Para el Presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy el paro de los judiciales afecta a “toda la sociedad”

AlsinaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Colegio de Magistrados de Jujuy, Daniel Alsina, se refirió a las consecuencia que tienen las medidas de fuerza que hace más de 25 días llevan adelante los empleados del Poder Judicial en reclamo de la proporcionalidad salarial, y señaló sobre el mismo que “las remuneraciones, tanto de jueces como funcionarios y empleados, no dependen del Superior Tribunal de Justicia sino de los otros dos poderes del Estado que son quienes fijan las remuneraciones”.

Para el presidente del Colegio de Magistrados el paro de los trabajadores judiciales “realmente afecta el funcionamiento, no solo del Poder Judicial, de los jueces y el trabajo interno, sino también afecta a la gente que reclama por sus derechos, por una pronta resolución a sus conflictos”.

Alsina agregó que “también  afecta, me parece a mí, institucionalmente a toda la sociedad porque la sociedad necesita que el Poder Judicial funcione adecuadamente, al 100% de sus facultades. Obviamente también afecta a los abogados que viven de esto y es un problema serio que debería ser resuelto lo más pronto posible”.

Además, en declaraciones a JUJUY AL DÍA® aseguró que “no tengo ninguna duda en que tanto los abogados, los justiciables y la sociedad se van a ver perjudicados y se van a seguir viendo perjudicados si este conflicto no llega a buen término. Nosotros como Colegio de Magistrados institucionalmente no tenemos ningún tipo de responsabilidad ni injerencia ni facultades para solucionar este conflicto”. Añadió que “los jueces y empleados tenemos una relación simbiótica, nosotros no podemos desplegar el 100% de nuestro trabajo sin ellos, entonces desde lo humanos, desde lo vivencial, a nosotros también nos afecta mucho este conflicto”.

Sobre el conflicto, el presidente del Colegio de Magistrados de la provincia indicó que “no conozco bien los pormenores porque como Colegio de Magistrados, como jueces no podemos ni debemos intervenir en este tipo de situaciones. No sé bien como está planteado, lo que sí puedo decir es que las remuneraciones tanto de jueces como funcionarios y empleados no dependen  del Superior Tribunal de Justicia sino de los otros dos poderes del Estado que son quienes fijan las remuneraciones”.

También expresó que “ahora bien, si es como se dice y como se comenta que los empleados han iniciado un juicio para que se les reconozcan los derechos que ellos tienen consagrados constitucionalmente, están sujetos a los mismos avatares que sufre el juicio de cualquier otro ciudadano, y sabemos que la justicia tiene su tiempo, sus términos, sus plazos y hay que respetarlos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy posee una de las tasas más altas de nacimientos prematuros de la Argentina

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la celebración de la Semana del Prematuro en Jujuy, nuestro medio dialogó con el Jefe de la Unidad de Prematuros del Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria, Antonio Buljubasich, quien se refirió a la realidad de estos nacimientos y sus causas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes