Continúa ciclo La escuela va al cine

alumnos 2º TT colegio nacional nº1Jujuy al día® – FUNDACION 7° ARTE para el Cine Argentino y las Artes INFORMA A LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES de establecimientos secundarios de S.S. de Jujuy que el ciclo LA ESCUELA VA AL CINE. 30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA se reanudará el próximo viernes 4 de octubre, con la proyección del filme documental RIO ARRIBA del director Ulises de la Orden, sexta película del ciclo, en los horarios habituales para funciones: de 9.00 a 11.00 y de 15.00 a 17.00 horas, en la sala Cine Auditorium del Ministerio de Salud, Independencia esq. Italia de nuestra ciudad.

Asimismo, convoca a todos los estudiantes secundarios a participar del Concurso denominado “CRÍTICOS DE CINE” sobre el eje temático “30 AÑOS DE DEMOCRACIA”, que tiene como objetivo estimular el análisis del lenguaje del cine y favorecer conjuntamente con los docentes procesos de lecto-escritura crítica en los jóvenes. Para participar, deberán redactar un texto sobre aspectos del relato, argumento y valores de una de las diez películas que conforman el ciclo “LA ESCUELA VA AL CINE”, bajo el tema “30 años de Democracia”. El texto a presentar deberá ser el resultado del trabajo de los estudiantes en forma individual u organizados en grupos de hasta tres miembros, bajo la coordinación de la/el docente responsable.

Un jurado establecerá tres premios principales y dos menciones especiales, con premios para la escuela y los estudiantes autores de las obras ganadoras y entrega de certificados a todos los involucrados (institución, docente y alumnos).

La fecha de cierre para la presentación es el 15 de noviembre en la sede de Fundación Séptimo Arte sita en: Independencia 187 Bº – Centro CP 4600 – S. S. de Jujuy

A los docentes interesados, les comunicamos que la programación continuará durante todo el mes de octubre, el día 4 con la proyección de “Río Arriba” (Ulises de la Orden, 2004), 9/10 “Iluminados por el fuego” (Tristán Bauer, 2005), 18/10 Tierra Sublevada 2° parte: Oro Negro” (Fernando Solanas, 2010), 23/10 Elefante Blanco (Pablo Trapero, 2012) y como cierre repondremos el 25/10 “La última siembra” (Miguel Pereira, 1993) por haberse suspendido su proyección el pasado 28 de agosto.

FUNDACION 7° ARTE agradece el apoyo de Alejandro Carrizo y Federico Noro (AFSCA Sede JUJUY), la Secretaría de Cultura de Jujuy, y también a quienes colaboran denodadamente con este proyecto: Ministerio de Salud, Prof. Gerardo Albarracín (Escuela Tito Guerra), Arq. Mariana Zárate, Directora de Cultura de la UNJu, Lic. Mabel Cabana del Cine Móvil. Y nuestro reconocimiento a los jóvenes espectadores de la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti y el Colegio Nacional nº 1 Teodoro Sanchez de Bustamante quienes disfrutaron de las primeras funciones, también a los docentes y directivos del Centro Polivalente de Artes, CENS 42, Provincial Nº1, Santa Bárbara, Colegio del Salvador, Martín Pescador, entre otros, quienes participarán en las próximas proyecciones.

Por último, desde la organización se informa que para asistir a las funciones deberán inscribirse previamente en la sede de la entidad, sita en Independencia 187, al teléfono 154 632 908 y al correo electrónico: [email protected].

LA ESCUELA VA AL CINE, es una propuesta de educación en medios con la finalidad de fomentar el debate cívico y actitudes participativas en los jóvenes. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) – JUJUY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Liliana Herrero + Nando Diaz” en el topamiento musical “Jujuy suena”

Mié Oct 2 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del I Programa Provincial “Jujuy Suena”, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invitó al público en general a participar del Topamiento Musical de Liliana Herrero + Nando Díaz. El evento se llevará a cabo el domingo 6 de octubre a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes