Lanzamiento del programa «Quiero ser» en Tilcara

ruta tilcara 2Jujuy al día® – Con el propósito de ejecutar un esquema de prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo, hoy martes la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico llevará a cabo el lanzamiento del programa “Quiero Ser” en la localidad de Tilcara. Será en el marco de una jornada de capacitación a docentes de las Escuela primaria Nº 7 “Presidente Faustino Sarmiento”, Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova”, Escuela Nº 241 de Juella y la Escuela Nº 379 de La Banda.

Estará presente el titular de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete.

Dicho programa, que es una herramienta de ayuda para los docentes y familias, está destinado a disminuir los factores de riesgo y potenciar las barreras de protección de los niños y jóvenes; además entiende a la prevención como un proceso educativo integral, centrándose en la persona y no en las drogas. De igual manera, está orientado a desarrollar habilidades personales y sociales en el alumno y prepararlo para enfrentar situaciones y conflictos propios de la edad.

En la oportunidad del encuentro con los docentes la Secretaría hará entrega de material didáctico que permite el desarrollo de un trabajo individual del alumno, también facilita la interacción grupal, integra a la familia de los niños y genera un espacio de discusión sobre el consumo de drogas en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Figuras jurídicas para emprendedores": se realizó el curso de capacitación para los emprendedores

Mar Oct 1 , 2013
Jujuy al día® – Con buena respuesta se realizó el curso de capacitación jurídica para productores y emprendedores jujeños, organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Con la participación de docenas de productores y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes