El próximo domingo se realizará la primera maratón infantil

min salud 730Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que el próximo 6 de octubre a partir de las 10 horas en la Plaza Belgrano, se realizará la 1ra Maratón Infantil destinada a niños de de 4 a 12 años de toda la provincia.

La actividad, incluida dentro del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E.), tiene como objetivo la promoción en los niños en edad escolar de un estado de salud integral, que asegure el logro de los objetivos escolares. Asimismo, apunta a garantizar la atención primaria de la salud en el ámbito escolar y fortalecer las acciones entre las áreas de educación y salud.

Con la maratón se intenta fomentar en los niños la actividad física y la vida saludable desde una perspectiva que contempla alimentación, como así también controles bucales y salud odontológica general.

Para la maratón se habilitarán carpas que incluirán un kiosco saludable abordando alimentación saludable, higiene bucal y diferentes ejes que forman la salud integra de los niños. Por último estará la presencia del Programa “Por tu Salud Muévete Jujuy” que coordinaran las actividades físicas a realizarse.

Por consultas e inscripciones remitirse al Pro.San.E, ubicado en la sede del Ministerio de Salud, Independencia esquina Italia Nº43-1er piso-1ra oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para cubrir horas cátedras

Mar Oct 1 , 2013
Jujuy al día® – Conforme a los dispuesto por la Resolución Nº 559- E – 2.003, el Colegio Secundario Nº 35, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para cubrir horas cátedra en las siguientes materias Ciencias Biológicas de 1º y 2 año y Filosofía de 5º año, las mismas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes