21, 22 y 23 de octubre: IV Jornadas del profesorado de lengua y literatura

escribir-1Jujuy al día® – Repensar la formación del Profesor de Lengua y Literatura en el nuevo milenio, exige revisar los saberes específicos y prácticos en torno a la cuestión pedagógica como zona de articulaciones posibles. En este cruce dialéctico se materializa la existencia de un área de formación docente que requiere dialogar con los campos disciplinarios lingüísticos y literarios, pero también con otras áreas del conocimiento y semiosferas artísticas-culturales.

Para ello es necesario generar espacios de discusión sobre la formación docente del profesor de Lengua y Literatura para una Escuela Secundaria que impone nuevas lógicas  de enseñanza-aprendizaje y estructuras curriculares a estrenar para el ciclo lectivo 2014.

Por lo tanto, reposicionar la significatividad social de los ‘saberes’ -fronterizos, controvertidos, provisorios, dialógicos- desde instituciones legitimadas, como de otros ámbitos no formales, virtuales y de imbricación socio-comunitaria- moviliza el quehacer y el ‘para qué hacer’ de la tarea docente en Lengua y Literatura.

Estas Jornadas apuestan a visibilizar las producciones académicas al interior de la carrera como así también a fortalecer los vínculos interinstitucionales a partir del trípode ‘lenguaje, literatura y educación’ como procesos de intercambios, préstamos, contactos e inclusiones en la formación superior y las prácticas profesionalizantes en la escuela secundaria

El acto de inauguración oficial será el  21 de octubre a las 19.00. Los lugares establecidos para el evento serán las instalaciones de la Escuela T. Pérez y la Casa Municipal de Cultura, ambos espacios son céntricos y cuentan con aulas para ponencias /conferencias /mesas redondas /paneles, sala de exposición, patio abierto, escenario libre y sala de teatro para 150 personas.

Informes: E-mail  [email protected]

Alternativos: [email protected] ; [email protected]; [email protected];

Lic. Magdalena Chocala – Prof. Silvia Torre Sanabria – Dra. María Alejandra Nallim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron el inicio de la construcción de la nueva Ciudad Cívica

Mar Oct 1 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner presentó la primera etapa del mega proyecto de la nueva Ciudad Cívica que se construirá en el barrio Alto Padilla, cubriendo 65 mil metros cuadrados de superficie. Inicialmente y con un presupuesto de casi 200 millones de pesos financiados totalmente por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes