Su legado Literario y Musical: curso sobre Atahualpa Yupanqui

Jujuy al día® – La Casa de la Cultura dependiente de la Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que están abiertas las inscripciones para el Curso de capacitación denominado: “Atahualpa Yupanqui, su Legado Literario y musical”. El mismo se desarrollará los días 15, 16 y 17  de octubre del corriente año, en los horarios  de 9:00 a 13:00  y de 15:00 a 18:00 horas.

Este curso está dirigido a docentes de todos los niveles, músicos, compositores, alumnos con orientación musical y público en general. Con una duración de 40 horas cátedra y evaluación final. Está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 1735/13 de la  Universidad Nacional de Jujuy.

Es intención de la Universidad hacer extensiva acciones de capacitación y perfeccionamiento, en políticas de expansión cultural y de inserción de la Universidad en la comunidad.

El presente Curso se encuentra dentro de la Primera  Convocatoria 2013 que realiza la Dirección  de Cultura  de la UNJu y su objetivo es poner en valor el legado yupanquiano, mostrar una clara noción de Patria y conocer a fondo vida y obra de Atahualpa Yupanqui.

Dentro de los contenidos que se desarrollarán se destacan: Nacimiento y primeros años; Adolescencia y juventud: Sus inicios como Caminante lírico; La influencia de otro artista e intelectuales; La guitarra Yupanquiana; Sus viajes por el mundo y su dimensión universal; Y la Cosmovisión Yupanquiana, entre otros.

Dicho curso está a cargo de Oscar  Augusto Berengan, escritor y músico de nuestro medio, a cargo del patrimonio musical de la Universidad Nacional de Jujuy.

Para inscripciones y mayor información dirigirse a Av. Bolivia 1685 Barrio los Huaycos  de 7:30 a 12:30 horas y de  14:30 a 19:30 horas o llamar al Tel.  4244101, por mail  [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Limpieza de muros: prosigue la erradicación de pegatinas y afiches en los paredones de la ciudad

Lun Sep 30 , 2013
Jujuy al día® – Personal de Higiene Urbana de la Municipalidad, dan continuidad a las tareas de erradicación de pegatinas y afiches en paredones, con la finalidad de preservar la estética e higiene de la ciudad y se exhortaron a las instituciones, partidos políticos y productores de espectáculos abstenerse de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes