Lanzaron la campaña “Mi vereda limpia” para “Mi ciudad más limpia”

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el respaldo de empleados del C.P.V. del barrio Chijra,  pusieron en marcha en la víspera en el Bº Chijra la campaña “Mi vereda limpia” para “Mi ciudad más Limpia”, consistente en la realización de tareas de limpieza (barrido y recolección de residuos) con la entrega de folletería informativa sobre las disposiciones establecidas para mantener la higiene en la ciudad.

“Es una campaña que ya la venimos preparando hace un tiempo a tras conjuntamente con la Intendencia y la Secretaria de Servicios Públicos, que consiste en la limpieza de las veredas porqué entendemos que si la gente tiene la vereda limpia de nuestro barrio o el frente de la casa, tendremos la ciudad más limpia y linda; en esto se basa la campaña libre de residuos de todo tipo (escombros, chatarras, excrementos, etc.)”, sostuvo el ingeniero Marcelo Molina director de Higiene Urbana.

Asimismo destacó que, “juntamente con el personal y vecinos del C.P.V. del barrio Chijra que está a cargo de Andrea Lamas, lanzamos en este sector la campaña para crear conciencia para contar con una ciudad limpia empezando por las veredas”.

“Vamos a trabajar con las entidades barriales en este aspecto, porqué son los que saben de las necesidades del sector y donde están o se forman los micro-basurales o los vecinos que no cumplen con las disposiciones de la higiene y limpieza de la ciudad”.

Por su parte Andrea Lamas, enfatizó que “estamos respaldando y dando continuidad al trabajo permanente que realiza la institución con la entrega de folletería informativa, donde exhortamos a los vecinos a trabajar por una ciudad mejor; buscando multiplicar los agentes concientizadores para contar con un barrio limpio”.

“El problema con la basura –continuó-, es netamente del vecino y por lo tanto pedimos a los residentes del barrio que nos colabore, la tarea que comienza hoy es ir casa por casa llevando la folletería informativa y nos informe sobre aquellos vecinos que sacan a la vía pública la basura fuera de horario establecido para el paso del camión recolector”, concluyó.

ORDENANZAS EN VIGENCIA

En la folletería informativa que se proporciona a los vecinos, se cita las siguientes ordenanza: Nº 4841/06, sobre “la prohibición de arrojar o mantener cualquier clase de basuras, desperdicios, aguas servidas, cloacas, o enseres domésticos en la vía pública, veredas, calles, terrenos baldíos o casa abandonadas.

4841/06, artículos 7º,8º y 11º, que establece que “los residuos domiciliarios deberán ser depositados en la vereda de su domicilio, con una hora de antelación, ser acondicionada en bolsa plásticas resistente y respetar los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios.

4841/06, artículo 18, que dispone el lavado y barrido de vereda se podrá realizar entre las 22 y las 09, dicha tarea podrá realizarse todos los días sin entorpecer el tránsito de peatones, ni causar ruidos molestos y el producto del barrido debe ser colocado en recipientes destinados a los residuos domiciliarios y no ser arrojados a la calzada.

4841/06, articulo 20,  será obligación del propietario frentista mantener las veredas sin yuyo, ni maleza, como así también las tierras de las planta existentes en las aceras.

1342/92, artículo 7º, dispone que en caso de encontrarse material de construcción depositado en la vía pública o frente de un inmueble que supere un metro cúbico de volumen, será considerado infracción, por entorpecer el tránsito peatonal.

2695/98, artículo 1º: prohíbase el lavado de automóvil en la vía pública.

2453/09, artículos 1º y 2º, la totalidad de propietarios de inmueble del ejido urbano están obligados a la limpieza y eliminación de chatarras de todo tipo, neumáticos, recipientes metálicos, tarros, botellas, etc. en desuso.

3846/03, los vehículos o sus parteas que sean hallados en lugares de dominio público, en estado deterioro, inmovible y abandono que implica un peligro para la salud, seguridad o medio ambiente están sujeto a procedimiento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan en Güemes automóvil que fue robado en Perico

Lun Sep 30 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones Nº 7 de la ciudad de General Güemes secuestraron un automóvil que registraba pedido de secuestro de la ciudad de Perico, provincia de Jujuy. La policía de Jujuy solicitó colaboración a los efectivos de la unidad especial Salta para lograr […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes