Programa Participación Popular: la Municipalidad fortalece la participación del vecino con proyectos de trabajo en la comunidad

firma de convenio con vecinalestas 3Jujuy al día® – En el marco del Programa de Participación Popular,  que lleva adelante el municipio capitalino a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge concretó recientemente la firma de  convenios con instituciones y centros vecinales de la ciudad, a través del cual los vecinos podrán cancelar tributos municipales vencidos a través de pequeñas tareas de mantenimiento de un espacio verde.

La rúbrica de los instructivos legales se concretó días pasados en las instalaciones de la Secretaria de Cultura y Turismo,  ante la presencia de funcionarios municipales y vecinos que se adhirieron al Programa de Participación Popular, procedentes del Centro Vecinal La Isla, Gral. Belgrano, Centros Vecinales Alfonso Calsina, Éxodo Jujeño, Finca Perovic, Primavera y de la Asociación Siglo XXII.

Consultado sobre la importancia del programa, el Intendente Jorge explicó que “se trata de seis convenios donde se establece la realización de proyectos que tienen que ver con tareas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sea en espacios verdes, en centros vecinales, es decir, un esfuerzo de los vecinos que van a aportar su mano de obra para conseguir estas soluciones”.

Al respecto, agregó “Chuli” Jorge que “fundamentalmente lo que hace el municipio con la certificación de los trabajos,  es reducirle o directamente compensarles sus impuestos adeudados. Esto permite que una gran cantidad de vecinos que están desocupados, que son responsables y que quieren vivir mejor, tengan la posibilidad de que regularicen sus tributos municipales”.

Del acto, participó el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro quien recordó que “el programa que se había sido planteado hace más de diez años y que la gestión anterior lamentablemente hizo caer la Resolución, fue puesto de nuevo en valor por el Intendente Raúl Jorge, porque apunta a muchos hogares que no tienen la capacidad de pago de los impuestos y que la alternativa es justamente poner su esfuerzo, su trabajo, su aporte solidario para fortalecer las instituciones”.

Luego el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz, manifestó “estar muy satisfecho por el interés de los vecinos que se involucraron en el programa tras un largo proceso y llegar a esta firma de convenio que a través de programa de Participación Popular, permitirá cancelar deudas con el municipio mediante una contraprestación ya que se trata de ejercer una democracia directa y participativa porque los proyectos comunitarios que se concretan son propuestos y decididos por los vecinos”.

En este sentido, -sostuvo-  “esto es posible por la política de participación que se ejerce desde el municipio, llegando a concretar en estos últimos meses con la firma de convenio, seis proyectos comunitarios de instituciones vecinales que tienen que ver con mano de obra en espacios verdes dentro del barrio, recuperación de espacios verdes y capacitaciones y refacciones en plazas”.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, el Secretario de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana, el titular de la Delegación de Alto Comedero, ingeniero Carlos Stanic, la subdelegada, María Estela Flores, funcionarios dependientes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, e  integrantes de centros vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacable campaña de Manos Abiertas

Dom Sep 29 , 2013
[pullquote]Una vez más, la Fundación Manos Abiertas logra conmover con el encuentro cercano con quienes están en desamparo.[/pullquote] Jujuy al día® – Acostumbrados ya al trabajo que se desarrolla a favor de los hombres en situación de calle, valioso resulta destacar esta iniciativa que nació en el Centro de Niños Santa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes