Destacable campaña de Manos Abiertas

manos abiertas 3[pullquote]Una vez más, la Fundación Manos Abiertas logra conmover con el encuentro cercano con quienes están en desamparo.[/pullquote]

Jujuy al día® – Acostumbrados ya al trabajo que se desarrolla a favor de los hombres en situación de calle, valioso resulta destacar esta iniciativa que nació en el Centro de Niños Santa Teresita, a saber la 3° Obra que desarrolla la Fundación Manos Abiertas en la Provincia de Jujuy.

El Centro de Niños nació el 14 de Marzo de 2011, como una respuesta articulada por parte de los Voluntarios de la Fundación, para acompañar la realidad de las familias del asentamiento “La Isla”, vecinos próximos al inmueble donde trabaja, diariamente, Manos Abiertas. Así fue como nació el Centro de Niños, que trabaja para brindar contención integral a las familias con necesidades básicas insatisfechas de dicha zona de la ciudad. Abrazados en el servicio, pero principalmente en el amor, se generó un lazo muy fuerte de amor entre la Fundación y las familias del barrio, que han permitido desarrollar innumerables campañas y jornadas en las que se ha manifestado el cariño fraterno, vínculo que se consolida a diario con la asistencia que se le da a las 4 familias que asisten en forma continua e ininterrumpida, al Centro de Niños.

Compartiendo la cercanía en el amor y el cuidado que se les brinda, fue que los niños del Centro Santa Teresita, propusieron a los Voluntarios de Manos Abiertas desarrollar una campaña de recolección de juguetes para entregarles a los niños del Hogar Escuela, a saber, vecinos de ambos. La propuesta, que nació por parte de los niños del asentamiento, fue gustosamente aceptada por la Fundación y el desafío de buscar los juguetes encontró pronta respuesta en la Ciudad de Buenos Aires, que a través de donantes que colaboran con la Fundación de manera permanente, enviaron a la Provincia 200 juguetes nuevos para poder concretar la campaña. Se destaca el gesto valioso de los donantes, que solicitaron la estricta reserva de la donación. Donación que llegó a los niños del Hogar Escuela, que recibieron la visita de los niños que asisten a Manos Abiertas quienes compartieron con ellos un día lleno de festejos.

Así fue como la iniciativa, logró concretarse con la entrega de los 200 juguetes nuevos. V., quien asiste a la Fundación, destacó “Nosotros sufrimos porque nos faltan muchas cosas. En la Fundación aprendimos el valor del amor cuando se ayuda al prójimo. Por eso pedimos ayudar a quienes están sufriendo más que nosotros”.

Los docentes del Hogar Escuela destacaron la iniciativa, que hermana a los niños de ambas instituciones. Se vivió una jornada muy alegre, donde primó la alegría del encuentro y la valía de compartir, en el amor, de una realidad que se iguala, pero también se hermana. Osos, autitos y muñecas sirvieron de excusa para que los niños de Manos Abiertas pudieran llevarle los regalos, pero principalmente el cariño, a los niños del Hogar Escuela.

Quizás, el reflejo de tantas sonrisas, sea el mejor regalo que pueda brindarnos esta Primavera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Una respuesta a demandas territoriales indígenas”: el Congreso prorrogó hasta el 2017 la vigencia de la ley 26160

Dom Sep 29 , 2013
Jujuy al día® – “Esperamos que esta norma contribuya a saldar la deuda que mantiene con las comunidades indígenas el Estado” afirmó el senador nacional Gerardo Morales tras la reciente sanción de la Ley Nº 26894 que prorroga la Ley 26160. La norma, aprobada en 2006, declaró la emergencia en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes