Siria, el mundo y nosotros

escribir teclado 1Sr. Director: No todos pero la inmensa mayoría de los ciudadanos se enteran de lo que ocurre en Siria y les parece algo lejano; algo así como un cuento de horrores imaginarios.  Los pueblos y sus gobiernos dicen “Qué pena”, pero creen que a ellos nunca les ocurrirá.

Esto ya ocurrió en Latinoamérica cuando EE-UU. Invadió El Salvador, un pequeño país del norte, en 1928,  En 1929, José Ingenieros, pensador, filósofo y Político argentino señaló este hecho y la  indiferencia de las demás Naciones del Sur de América en un  discurso que dio en Méjico. Allí dijo que esta  actitud insolidaria algún día nos pesará, porque el Imperio seguirá avanzando y nos invadirá por el Cine, la Música, los Negocios y por último por los Marines.

Hoy se pretexta el conflicto interno de Siria para invadir “por razones humanitarias”,  mintiendo como con Irak, Afganistán, Irán, etc. etc. etc.   Es la gran mentira, la peor de todas las mentiras. El Sistema, beneficiario del Imperialismo, no trepida en  matar, destruir, pervertir, engañar y asesinar masivamente para lograr sus objetivos, que son el Dominio Planetario. Lo que asombra a muchos es que este sistema de dominio lo practicó Rusia Comunista con los países de Europa del Este , como lo hacen los EE.UU. con medio oriente, Vietnam,  etc. etc. y  como lo harán con nosotros, los Americanos del Sur cuando a ellos les convenga.

Esto nos señala que la dirigencia política argentina tiene que abandonar esta estúpida  actitud, en la que el Gobierno se cree Amo y Señor y la Oposición se autoerige en Salvadores de la Patria y que en realidad, unos y otros ni siquiera tienen idea de sus responsabilidades. Están debilitando el Frente Interno del País, en tiempos en que más tendrían que fortalecerlo. Se los podría calificar de traidores, pero son sólo ignorantes. Jesús diría “Perdónalos, Señor, no saben lo que hacen”

Todos los pueblos tienen una tradición y una Ideología. Argentina es Justicialista; lo que no impide que existan Partidos Políticos con sus propias banderas; pero hoy estamos frente a una Transición Universal que nos necesita verdaderamente Unidos, no insultándonos unos a otros como  energúmenos irredentos. DIRIGENTES, PROCEDAN COMO CIUDADANOS, NO COMO BARRAS BRAVAS

HUGO MALDONADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclista murió tras ser atropellado

Dom Sep 29 , 2013
Jujuy al día® – Un ciclista de 68 años perdió la vida ayer en la localidad de Rodeíto, luego de haber sido atropellado  por un automóvil cuando ambos rodados circulaban por  ruta provincial 6. De acuerdo a las primeras averiguaciones el hecho ocurrió alrededor de las 19,  cuando el automóvil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes