Recorriendo los canchones en Parque Cerrado: Jóvenes estudiantes participaron en una charla -taller de educación sexual saludable

Matias RiveraJujuy al día® – A través de la Dirección de Paridad de Género y la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes en articulación con el Programa de Maternaje de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realizó un recorrido por los canchones estudiantiles, en la cual se brindó una charla- taller sobre la temática  educación sexual saludable.

Con más precisión, Matías Rivera, Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, explicó que “se trata de una actividad que se suma al trabajo realizado en articulación con la Dirección de Paridad de Género y la Dirección de Niñez, a través del Programa Maternaje y  de Adolescentes, en la cual venimos concretando diferentes actividades a lo largo del año con adolescentes y en ésta edición de la FNE no podíamos estar ausentes abordando diferentes temáticas”.

En este sentido, señaló que “estamos recorriendo los canchones estudiantiles y vemos con buena predisposición como los adolescentes se suman a la charla taller de educación sexual integral, a cargo de Adriana Bianco y hacerles una encuesta para poder reconocer cuáles son las necesidades  y demandas que tienen los jóvenes, para que en función desde el municipio elaboramos políticas públicas que tienen que ver con las respuestas de esas necesidades”.

Consideró que “hasta el momento la participación fue positiva,  ellos preguntan sobre este tema, porque se trata de temas relacionados a la salud sexual y es importante tener en cuenta cuales son los pensamientos  de los adolescentes”.

Comentó que “visitamos veinte colegios que tienen sus carrozas en Parque Cerrado, donde además de recibir información sobre educación sexual les entregamos gaseosas para que puedan compartir en cada canchón y estar presentes en los talleres”, puntualizó Rivera.

Por su parte, Andriana Bianco, responsable del Programa Maternaje manifestó que “los estudiantes que están participando del curso son de la Escuela de Minas, Nacional Nro. 2 y Provincial Nro. 3, lo que hacemos es realizar un taller didáctico sobre lo que es salud sexual y reproductiva, concientizar el uso de preservativos, orientándolos a tener una vida sexual activa saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una persecución: detienen a conductor ebrio

Sáb Sep 28 , 2013
Jujuy al día® – Tras una intensa persecución desde la zona de Alto Comedero, hasta el barrio Gorriti, personal policial logró interceptar un automóvil y a sus ocupantes que se encontraban en estado de ebriedad. Cabe señalar que como con secuencia de esto sólo se produjo daños materiales en dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes