Reconocimiento: impusieron el nombre de “Aldo José Burgos” a una calle del barrio El Arenal

inauguración de calle burgosJujuy al día® – Con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal y de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Jujuy y la Nación, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió en la mañana de hoy (viernes), el acto de imposición del nombre “Aldo José Burgos” a una calle del barrio El Arenal, quien fue reconocido por su destacable labor y como referente sindicalista en el medio.

Inicialmente se precedió al izamiento de las Enseñas Nacional y de la Libertad Civil, a cargo de las autoridades municipales presentes y referentes de UTA, provincial y nacional. Posteriormente se invitó a las autoridades presentes a descubrir el nomenclador que lleva el nombre del Secretario Gremial, “Aldo José Burgos”, con lo cual se dejó oficialmente impuesto el nombre.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jorge destacó “el reconocimiento a un sindicalista, a un hombre de bien,  de familia pero fundamentalmente comprometido con todos los trabajadores del transporte público de la Capital, del interurbano,  pero que falleció dejando una enseñanza desde el año 1995 signando su trabajo y compromiso por las mejoras para los trabajadores y el sistema de transporte”.

Agregó que “para nosotros fue un referente permanente en la discusión de la problemática del transporte de la ciudad,  un hombre muy preocupado por todas las cuestiones relacionadas a los derechos de los trabajadores del volante y de todo el sistema”.

Precisó el Mandatario Municipal, que “poder venir a este barrio junto a la comisión actual de UTA, los compañeros y autoridades que vinieron de otros puntos del país, significa el acompañamiento en este acto de imposición de nombre “Aldo Burgos” a una calle, que  nos llena de orgullo y de verdadera responsabilidad de dejar testimonio de su conducta como sindicalista”.

Luego, el  Coordinador Gral. de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, consideró al respecto, que “muy agradecido de acompañar a los amigos de UTA, un grupo de gente que cuando nos tocó ocupar la Dirección de Tránsito y Transporte la conocimos junto con Aldo Burgos, una persona absolutamente de bien, muy firme en la defensa de sus convicciones y en los derechos de los trabajadores”.

Muy emocionado por el reconocimiento realizado, el Secretario de Finanzas de la UTA,   Félix Vargas, recordó que “junto a Aldo nos iniciamos gremialmente en el transporte en la ciudad, transitamos diversas gestiones a lo largo de este tiempo,  pasando buenos y malos momentos en el sindicato. Es un reconocimiento merecido que se merece Aldito imponiendo su nombre a una calle del barrio Arenales”.

Finalizado el acto de imposición, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, fue invitado especialmente a participar del acto de inauguración del policlínico ubicado en Almirante Brown, con la presencia de referentes de UTA Jujuy, nacional y familiares de Aldo José Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brutal asesinato en Forestal: detuvieron a dos de los presuntos homicidas

Sáb Sep 28 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, personal de la policía logró la identificación y demoró a dos jóvenes por ser los presuntos responsables de la muerte de Adrián Molina, el hombre asesinado el pasado sábado 21 de septiembre cuando fue emboscado por al menos tres sujetos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes