FNE 2013 en Jujuy: se realizaron numerosas actas de infracción por venta de alcohol a menores

Cruz 26-09-13Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el 2° Jefe del Departamento Judicial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Rene Cruz, se refirió a las tareas y controles que realizan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en distintos comercios periféricos a parque cerrado y en los boliches y after jujeños.

Al respecto, el Comisario Inspector Rene Cruz manifestó a JUJUY AL DÍA® que “conforme a una orden de operaciones, la División Leyes Especiales ha afectado dos grupos de trabajo para que realicen controles en la adyacencia de donde se realizan los desfiles de carrozas. Estos grupos han tenido buen eco, favorable, y a hasta el momento llevamos labradas 50 actas de infracción en esa zona, y los trabajos continúan”.

Explicó que “estas actas de comprobación son por infracción a la ley 3548, por las falta de permiso para la venta de bebidas alcohólicas, en otros casos por la admisión de personas en estado de ebriedad que fueron encontrados consumiendo en los locales, como también menores que han sido sorprendidos en los lugares. Esto ha dado lugar que intervenga el personal policial y traslade a los mismos a la seccional más cercana”.

JUJUY AL DÍA® consultó al 2º Jefe del Departamento Judicial de la Policía de la provincia si los comerciantes manifiestan que son muchos los menores que van en busca de alcohol, el Comisario Inspector Rene Cruz comentó que “si bien hay distintas versiones, hay menores que van a eso pero son personas mayores las que van a comprar con la intención  de ir y compartir después con menores en otros lugares, ya que los comerciantes saben de sus responsabilidades y son conscientes que no deben vender a menores, pero el que va a comprar siempre es un mayor”.

Por otra parte, también hizo referencia a los controles en boliches y al cierre de afters en nuestra capital, mencionando que “se van labrando varias actas de infracción porque estaban funcionando fuera de horario y mañana –por hoy- tenemos prevista la clausura de dos after en la zona sur y esto es porque el personal de leyes especiales está cumpliendo su trabajo”, agregó que “también tenemos otras actas de comprobación por clausura que están en trámite, ya que se garantiza siempre el proceso de la actuación sumaria, el derecho a la defensa, y culminado eso estaríamos en condiciones de proceder a la clausura”.

En relación al horario de cierre de los boliches bailables, explicó que “para aclarar esto, la ley 5597 fija topes horarios y en este caso para bailes nocturno de 22 a 4 de la mañana, y eso no se ha modificado en absoluto, sigue plenamente vigente, tal es así que hemos recibido consultas de distintos sectores sobre si el horario de los boliches se iba a extender y no es así, los bailes nocturnos son si o si hasta las 4 de la mañana”, aclaró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy en Jujuy se coronará a la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Vie Sep 27 , 2013
Jujuy al día® – La elección de la Reina Nacional de los Estudiantes 2013 se realizará hoy durante un festival en el estadio 23 de Agosto del club Gimnasia y Esgrima de la capital jujeña que contará con la actuación de Vicentico. La mendocina Carla Romanini, actual soberana nacional, entregará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes