Tras brutal paliza a su esposa: la justicia de Jujuy ordenó que el abogado Victor Lemme se someta a pericias psicológicas

lemme cuellarJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Luís Boveda, defensor de la mujer que fue víctima de una feroz golpiza por parte de su marido, el abogado Victor Lemme, se refrió a los avances en la causa señalando que aun la justicia no respondió a su pedido de ampliación de la imputación del acusado, ya que solicita que también sea imputado por Femicidio en grado de tentativa, y que solicitó que tanto el abogado como la victima sean sometidos a pericias psicológicas.

El hecho ocurrió a finales del mes de agosto, donde el acusado, Víctor Lemme, ingresó al domicilio de la víctima donde la golpeó brutalmente, le realizó cortes en su busto y cuando la mujer quiso escapar por los techos hacia una vivienda contigua, le arrojó una piedra que le impacto de lleno en su rostro causándole serias lesiones. Posteriormente la víctima cayó al patio de un vecino quedando inconsciente en el lugar.

Además comentó que Ana Cuellar –la víctima- se encuentra recuperándose de las agresiones fuera de nuestra provincia en compañía de sus hijos.

Al respecto, Luís Boveda manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la fiscalía aún no se ha expedido, por ahora lo que hizo fue establecer fechas de audiencias con peritos forenses en materia psicológica para que se expidan en determinados puntos. Una de las partes está citada para los últimos días de septiembre y mi clienta para los primeros días de octubre”. Agregó que “en función de eso, luego de producir estas pruebas, insistiré en la designación de un perito de parte para seguir ahondando en el pedido que estoy haciendo que es la ampliación  de la imputación”.

Indicó que “posteriormente, supongo que habrá una declaración o ampliación indagatoria respecto del imputado pero estas son decisiones que va a tomar el fiscal según su criterio y por ahora, más allá de lo que puedo suponer, no puedo afirmarle nada”.

En relación al pedido de protección de personas, el letrado explicó que “en eso está otra colega, y la protección de persona el mismo día que fue pedida fue otorgada en el fuero civil para que el demandado no se acerque a 300 metros a la redonda de ella ni a ninguno de los hijos de la señora”.

Nuestro medio consultó al letrado acerca del estado de salud de Ana Cuellar, y manifestó que “ella fue sometida a una operación de más de 4 horas porque tuvo problemas producto de los golpes, tuvo serias lesiones en el lóbulo de uno de sus ojos, y ahora se está reponiendo de esa operación. Pero no nos olvidemos que también sufrió lesiones como la fractura en una pierna, cortes en la zona del busto, las golpizas generalizadas, por lo que su recuperación es lenta, y hay que tener especial cuidado en su aspecto psicológico”.

Comentó finalmente que “está estable, pero de todos modos y por una cuestión de seguridad, los hijos han decidido llevarla fuera de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El traslado de un preso en un colectivo urbano “desnuda una falta de recursos y hasta una falta de interés en la cuestión de la seguridad”

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Carlos Sadir, se refirió al grave hecho sucedido hace una semana cuando un preso acusado de abuso sexual fue trasladado en un colectivo urbano de pasajero, del cual escapo tras golpear a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes