Hoy paran los docentes universitarios de Jujuy

[pullquote]Exigen que se respeten sus derechos laborales y rechazan lo que consideran una «actitud antisindical» de la patronal universitaria.[/pullquote]

Del Frari Jujuy al día® – Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy realizarán hoy un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en demanda del cumplimiento de sus derechos laborales.

El secretario adjunto de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), José Del Frari, confirmó la medida, y explicó que el paro se adoptó en el marco de un encuentro de la Conadu Histórica, que se convocó para manifestar el «rechazo a la actitud antisindical» de la patronal universitaria.

«La semana pasada hemos tenido dos situaciones que marcan la situación fuera del lugar de las autoridades que nos representan. Han desconocido los acuerdos firmados con el sector gremial y, en la Universidad de La Rioja, su rector, que lleva mas de 24 años (en el cargo), se dio el lujo de despedir además de a toda la Comisión Directiva del sindicato a 70 docentes», planteó Del Frari.

«Por ambas situaciones se decidió por la huelga sin asistencia a los lugares de trabajo», sostuvo.

En rigor, el titular de la casa de estudios riojana Enrique Tello Roldán presentó ayer su renuncia tras 24 años en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa Humanidad en Jujuy: libro de detenidos revela la entrega de presos que figuran como desaparecidos

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy escuchó ayer el testimonio de un guardiacárcel quien dijo que prestaba servicio en la guardia externa el 24 de marzo de 1976 y también figura en la guardia del día en que sacaron del penal a un grupo de detenidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes