CEDEMS reclama que el Ministerio de Educación genera inestabilidad laboral en docentes terciarios de Jujuy

Mendoza CEDEMS  25-09-13 (1)Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS, se refirió al reclamo que llevan adelante desde el gremio debido a la falta de titularización de docentes del nivel terciario de la provincia, ya que desde que se inició el reclamo, hace tres años, el Ministerio de Educación de Jujuy solo ha titularizado al 15% de los docentes.

Además señaló que de persistir la situación “no vamos a descartar nada”, y adelantó que si “no entregan, o no nos dan, una fecha para la titularización, no vamos a comenzar ninguna transformación dentro del nivel superior”.

Iván Mendoza explicó a JUJUY AL DÍA® que “no hay una definición establecida al pedido de cambio de situación de revista que realizaron  los compañeros hace 3 años y  hasta el día de hoy no tenemos una respuesta firme mientras ya se está avanzando en una transformación  educativa, y como lo están planteando nuestros compañeros y delegados de diferentes institutos, no van a tener espacio para la titularización”.

Indicó que esto “hace que tomemos carta en el asunto y pidamos la titularización inmediata de nuestros compañeros con una fecha cierta de los actos resolutivos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista sobre si la situación que atraviesan los docentes terciarios genera una inestabilidad laboral en los profesores del nivel superior, a lo que Mendoza afirmó “es así, exactamente, hoy los compañeros no se sienten seguros en su fuente laboral aunque ya iniciaron hace tres años atrás el proceso de titularización”.

Sostuvo que “la Dirección del Nivel Superior es quien tiene que dar una respuesta clara y no como lo que viene trabajando dando fechas donde no cumple con lo establecido, al contrario está avanzando sobre un transformación, sobre una grilla de clasificación, sobre los nuevos diseños curriculares y pone en inestabilidad laboral a todos nuestros compañeros. Por eso vamos a solicitar y exigir al Nivel Superior que den fecha cierta del cambio de situación de revista de nuestros compañeros”.

Al referirse a la cantidad de docentes afectados, el Secretario Gremial del CEDEMS mencionó que “en total son 640 solicitudes de titularización y apenas entregaron 100 titularización en tres años, y estamos hablando de docentes con una ardua trayectoria. Esto es lo que molesta al sector docente porque todavía no han cumplido con las titularizaciones y están avanzando unilateralmente con una transformación educativa donde no permiten al sector poder realizar aportes en todo este proceso”.

Asimismo señaló que el Ministro Tecchi “deberá intervenir ya que hemos hablamos con la ingeniera Magda Choquevilca, encargada del Nivel Superior y no tenemos respuesta por lo cual vamos a exigir una fecha cierta en el Ministerio de Educación para que podamos comunicar a nuestros compañeros para la entrega de resoluciones de titularización”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al sindicalista si van a dar inicio a medidas de fuerza si no reciben respuestas satisfactorias a sus demandas, a lo que Iván Mendoza aseguró “no vamos a descartar nada, nuestros compañeros están muy molestos por lo que vamos a reiterar el pedido y si no nos entregan o no nos dan una fecha para la titularización, no vamos a comenzar ninguna transformación dentro del nivel superior y vamos a convocar a los compañeros para analizar las medidas a seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras brutal paliza a su esposa: la justicia de Jujuy ordenó que el abogado Victor Lemme se someta a pericias psicológicas

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Luís Boveda, defensor de la mujer que fue víctima de una feroz golpiza por parte de su marido, el abogado Victor Lemme, se refrió a los avances en la causa señalando que aun la justicia no respondió a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes