Del 29 al 4 de octubre: “Semana del Prematuro 2013”

semana prematuroJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa que, la primera semana de octubre se desarrollará la Campaña “Semana del Recién Nacido Prematuro” patrocinada por Unicef, la cual se realiza todos los años en Argentina.

Hace tres años se trabaja con acciones concretas tendientes a fortalecer localmente la atención de los recién nacidos; la semana del prematuro dará inicio el día Domingo 29 de Septiembre finalizando el Viernes 04 de octubre de 2013.

Cabe destacar que el día jueves 26 de septiembre, en el Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria se realizará una conferencia de prensa a partir de las 10 Hs. invitando a la comunidad a participar de las festividades durante toda la semana.

El inicio de la “Semana del Prematuro” será a partir del día domingo 29 de septiembre a partir de las 16Hs, en el Parque San Martín de nuestra ciudad y la jornada se desarrollará en torno los derechos vulnerados sobre los que se busca reflexionar; Derecho Nº 1 “La prematurez se puede prevenir, en muchos casos, por un control adecuado del embarazo“, Derecho Nº 2 “Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en un lugar adecuado”.

Para el día lunes 30 de septiembre se desplegará una propuesta destinada a la comunidad en general con un stand de difusión en la puerta principal del Hospital Pablo Soria desde las 9 hasta las 12 Hs. se hará entrega de folletería y material informativo en relación a la prematurez. Cabe destacar que el martes 1 de octubre se trasladará el stand informativo hacia la puerta principal del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”.

El miércoles 2 de octubre, en el Servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Pablo Soria se dará una jornada informativa para padres a partir de las 9:30 extensible hasta las 12 Hs con diversas charlas que tratarán temas referidos a los controles prenatales, los cuidados de los recién nacidos prematuros, entre otros, en tanto para las 17 hs se abordará la preparación para el parto.

El jueves 3 de octubre, en el Servicio de Neonatología y Maternidad del Hospital Pablo Soria se celebrará junto a padres y bebes del programa de seguimiento de los recién nacidos prematuros, el mismo comenzará a partir de las 10 Hs.

Para  concluir la semana, el día viernes 4 de octubre, en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria, se realizará un curso de reanimación cardiopulmonar neonatal para padres a partir de las 14:30 Hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje y Banca 13: hoy décima quinta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Jue Sep 26 , 2013
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de capital, mañana los Ediles tienen previsto celebrar la décimo quinta Sesión Ordinaria del Cuerpo. Durante la misma, realizarán un homenaje a Guillermo Arnaldo Poma, Sub Oficial Mayor del Ejército Argentino, declarándolo “Ciudadano Ilustre” de la ciudad de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes