Santillán sobre la inseguridad en Jujuy: “las instituciones no están prestando el servicio que deberían prestar»

Santillan - Foto: JUJUY AL DÍA.COM.ARJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Comisión de Derechos Humanos, y secretario electo del SEOM Jujuy, Carlos Nolasco “Perro” Santillán, se refirió a la preocupante escalada de inseguridad que se vive en la provincia y señaló que los funcionarios provinciales deberían “salir a la calle, que anden de noche, y van a ver lo que pasa”. Asimismo se refirió al fallo del juzgado jujeño que se declaró incompetente para dirimir lo sucedido en las elecciones del gremio municipal.

Al referirse a los responsables de la inseguridad en Jujuy, el “Perro” Santillán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los primeros responsables son los que tienen que ejercer algún tipo de norma en la provincia, por ejemplo con esto del sindicato usurpado, donde se sigue vapuleando a la democracia sindical como se la está vapuleando, es muestra de una provincia que está sin normas, de una provincia anómica en todo sentido”.

Aseguró que “las instituciones no están prestando el servicio que deberían prestar hacia la ciudadanía. Lamentablemente estamos en esta situación donde la provincia parece el ‘far west’ – viejo oeste- y todo tiene que ver con la situación del narcotráfico en la provincia”.

Sostuvo que si desde el gobierno de Eduardo Fellner no toman medidas “realmente creo que vamos a vivir cuestiones peores y esperemos que la ciudadanía de Jujuy no permita que esto se convierta en Ciudad Juárez”.

Indicó que los funcionarios provinciales “deberían salir a la calle, que anden en la calle de noche y bajen a un barrio como El Chingo o como Punta Diamante y van a ver lo que pasa, o si van al ‘Bajo’ es peor”.

Por otra parte, Santillán se refirió al fallo de la Cámara Civil y Comercial, Vocalía 5, donde se declaró incompetente en la acción de amparo presentada por la lista Amarilla que apuntaba a frenar la efectiva posesión de las autoridades electas del SEOM Jujuy. Al respecto manifestó que “esto es a favor de nadie porque eso fue una chicana más en una aberración que se está produciendo con la situación de las elecciones del SEOM ganadas por nosotros y que nada tenía que ver el tema presentado en la justicia con lo que tiene que hacer el Ministerio de Trabajo de la Nación que tiene que llevar adelante una acción administrativa y la tendría que haber llevado en los 15 días que fija nuestro estatuto para que asumamos plenamente la conducción del sindicato. Además el Ministerio sostuvo que no se pronunciaría y que iba a esperar la resolución del juzgado donde se presentó extemporáneamente la Lista Amarilla con una acción judicial”.

Aseguró que “realmente esto es una cuestión política, nada tiene que ver con lo que ayer –por el lunes- donde la justicia se declaró incompetente, el juez Alsina no tendría que haber aceptado de entrada esa acción judicial que presentaron los de la Lista Amarilla porque  desde un principio los tribunales nada tenían que hacer con una cuestión que es meramente competencia del Ministerio de la Nación”.

Además sostuvo que “continuamos preparándonos para ir a acampar frente al Ministerio  de la Nación en Buenos Aires, pero no le quitamos la responsabilidad a los que están acá porque realmente ellos tendrían que haber apurado el trámite, tendrían que haber viajado a Buenos Aires y explicar como venía la mano. Entonces realmente creemos que la responsabilidad de todo esto está en este gobierno que permite que esta gente antidemocrática, como José Bejarano y Milagro Sala, hagan lo que quieran con un sindicato combativo como ha sido el SEOM y que ahora está usurpado, manejado y regenteado por ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron en Jujuy a un joven peruano que habría sido víctima de trata de persona

Mié Sep 25 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada del lunes, una vecina de nuestra ciudad halló a un joven de nacionalidad peruana en inmediaciones a la terminal de ómnibus, quien habría denunciado que fue traído mediante engaños hacia Argentina, luego de haber sido captado en su lugar de origen. Según señalaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes