Inseguridad en Jujuy: para Perrassi “la responsabilidad de todo lo que pasa y de lo que no pasa, es del gobernador”

[pullquote]Señaló que “se hace mucha alharaca cuando se entregan vehículos, pero después un policía transporta un detenido por abuso sexual en un transporte público”[/pullquote]

PerassiJujuy al día® – Crecen los hechos violentos y la inseguridad en Jujuy y el gobernador Eduardo Fellner mira para otro lado. En una entrevista con nuestro medio, el ex Gobernador y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi, se refirió en duros términos a la falta de conducción política en las fuerzas de seguridad en la provincia, y a la ausencia del Estado, tras el grave hecho ocurrido la semana pasada en nuestra ciudad cuando un preso que era transportado en un colectivo urbano de pasajeros por la falta de móviles para dicho fin se fugó, como también al último homicidio ocurrido este fin de semana cuando un hombre fue asesinado a puñaladas frente a su familia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi expresó que “no me sorprende, no me extraña ya que decía que el problema de seguridad hace a la política de seguridad. A mi entender no hay ni una conducción política de la fuerza de seguridad, no se involucran, no se le dio la importancia que debe tener, se hace mucha propaganda, mucha alharaca cuando se entregan algunos vehículos pero después un policía transporta un detenido por abuso sexual en un transporte público y es porque le deben haber dicho ‘vaya, llévelo’, y ‘como no hay móvil o no hay combustible llévelo así’”.

“Lamentablemente van a querer sumariarlo al pobre policía ya que siempre se corta el hilo por los más delgado, pero esto hace a la falta de políticas de seguridad, casi diría que las ordenes se deben haber dado de más arriba y capaz que no sea ni responsabilidad tan directa ni tan importante de los mismos oficiales de la comisaría. Acá hacen falta políticas y conducción política en lo que hace a la fuerza de seguridad”.

Consultado sobre hasta cuando el gobierno provincial respaldará la inacción de principal responsable de la seguridad en la provincia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, Perassi respondió, “no lo sé, ya había dicho que había un Ministro inexistente en materia de seguridad, no me gusta cargar sobre las personas pero uno debe analizar la función pública. El que decide los cambios es el gobernador y la responsabilidad de todo lo que pasa y de lo que no pasa es del gobernador”.

Indicó que “es cierto que a veces puede ser un fusible un Ministro pero también hay que ver cuáles son las directivas que recibe a lo mejor el gobernador, cree que el Ministro debe estar para otra cosa y del tema de la seguridad no debe ocuparse, las respuestas tendrían que ser del gobernador Fellner. Para mí no le está dando la importancia que se le debe dar y por eso hablaba de la falta de conducción política en materia de seguridad, es grave la situación”.

Acerca del asesinato del empleado de la Dirección General de Rentas, quien fue apuñalado en presencia de su esposa y su pequeña hija, el legislador comentó que el domingo “mientras estaba en casa con mis hijos hablando del traslado desde Palpalá hacia Los Perales y decíamos que a pesar de que la ruta 56 no está en buen estado era mejor ir por Forestal que por el centro, pero no de noche porque es peligroso, y hoy –por ayer- veo el diario y mataron a una persona en la ruta 56 en una emboscada”.

“No son cosas que no se puedan saber, la prevención está en el conocimiento y razonamiento que se haga sobre las situaciones, son zonas donde ya han ocurrido hechos como los accidentes viales, es lamentable”, aseguró y agregó que “estas cosas no pueden pasar, si fuera autoridad en el lugar donde tengo que estar, pensando, tendría que haber pensado por qué no hay patrullajes en esa zona también. Así no sería tan fácil que alguien corte la ruta tirando ramas o piedras para lograr que se detengan los autos para asaltarlos y matar como hicieron con este pobre hombre”.

Sobre si el accionar de los vecinos de Ciudad de Nieva, quienes han optado por la compra de cámaras de seguridad debido a los numerosos robos que se realizan a diario en las calles del barrio, denota aún más la falta de conducción y de políticas de seguridad en Jujuy, el ex gobernador manifestó que “no hay duda de eso, si los vecinos son los que impulsan las cosas y los que las terminan concretando porque podría un vecino dar la idea y acercársela a las autoridades y se supone que las autoridades están para algo sino no las tengamos y los fondos que se destinan al pago de los funcionarios relacionado al área se los demos a los vecinos para que hagan ellos la seguridad. No es así, no debe funcionar así, una cosa es la colaboración de los vecinos, lo que pasa es que hay una ausencia del Estado”.

“Por ejemplo, una de las cosas que más funciona en la prevención es el patrullaje, y patrullaje en general es inexistente. Yo vivo en Palpalá y veo la ausencia de la policía en la calle que es la que ayuda en la prevención sino después hay que llegar a lo que denomina la represión del delito que es la búsqueda de los delincuentes pero estas cosas están pasando”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que es “preocupante y grave” la situación del Bullying en las escuelas de Jujuy

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la sanción de la ley nacional Antibullying, nuestro medio dialogó integrantes del equipo técnico del Instituto de Capacitación (INCA) del CEDEMS, Ana María Vedia, Nora Noemí Giménez y Silvia Viviana Vera, quienes se refirieron a distintos aspectos sobre la temática, tales como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes