Se viven las etapas finales del torneo organizado por la Federación Jujeña de Voleibol

voley 1Jujuy al día® – El vóley de Jujuy va dando sus frutos y muestra de ello son las semifinales de Mayores Masculino del Torneo Anual “Juan Alberto Portal” 2013 que organiza la Federación Jujeña de voleibol y donde ya clasificados los cuatro equipos, se dieron los primeros cruces la semana pasada para comenzar a determinar los clubes que se instalaran en el podio.

Luego de la etapa de zona, los clasificados por la zona A clasificaron Club Atlético Independiente seguidos por Fundación Ordnael de San Pedro, quedando en tercer lugar Fundación Jujuy Vóley, cerrando la zona con Tupac Vóley y club Talleres de Perico.

En tanto la zona B, Sociedad Española se corono en lo mas alto escoltado por Club Gorriti, en tercer lugar Altos Hornos Zapla y al cierre Club Ciudad de Nieva, nueva afiliada que promete para el 2014.

La modalidad de las semifinales, pactada al mejor de 3 partidos en el primer cruce, el plantel de Sociedad Española viajo a San Pedro el 17 de setiembre para librar una dura batalla donde los locales no se la hicieron fácil y pusieron toda la carne en el asador con el objetivo de clasificar ante un marco de publico importante lo que aporto a la competencia, a pesar del frio, todos los condimentos para que esto fuera un verdadero espectáculo siendo esto reconocido no solo por los jugadores, los técnicos en sí, sino también de todo el público presente.

Allí los Sampedreños no pudieron con el combinado de española y cayeron en tie-break por 3-2 con parciales de 25-21, 18-25, 25-16, 21-25 y 13-15.

El 20/09 en el 2º partido, ya Española como local, preparo todo en la sede de Belgrano y Senador Pérez para un nuevo encuentro que prometía espectacularidad de juego. Los de San Pedro llegaron y colmaron la tribuna al punto de sentirse como locales por la gran afluencia venida desde el ramal.

Allí el partido cumplió con las expectativas, si bien Ordnael no pudo vencer a Española, nuevamente el partido se cerró en un tie-break eléctrico lleno de emotividad donde los puntos iban y venían. Ordnael había comenzado ganando por 2-0 con parciales de 25-19, 25-19 ante una Española errática con discusiones y desencuentros internos que hacía pensar que el partido ya estaba cerrado. Pero si algo tiene el deporte es que nada finaliza hasta el último punto y los muchachos de la rojo amarilla dieron vuelta el partido para ponerlo 2-2 con parciales favorables a Española por 25-10 y 25-18. Si algo le faltaba al partido, ante la adrenalina del juego y algunas expresiones generadas por el momento que se vivía, fueron las 3 tarjetas rojas  que se sacaron, previas advertencias por parte del árbitro encargado. El Tie-break cerro favorable a Española por 18-16 lo que les dio el acceso a la final.

En la otra zona, el desarrollo fue de idéntica intensidad técnica y deportiva, ya que en el primer partido Club Atlético Independiente cayó en Gorriti ante los locales, también en tie-break por 2-3 con parciales de 25-16, 25-19, 13-25, 25-22 y 13-15 colocándolos en una difícil posición para enfrentar su segunda chance de revancha.

Los del CAI no bajaron los brazos y este sábado 21/09 pasado sacaron a relucir su historial como insignia del vóley de Jujuy y derrotaron al Club Atlético Gorriti para forzar la definición en un vibrante 3º partido que se disputara mañana Martes 24 a hs. 22:30 en el club Independiente; con un gran 3-1 con parciales 25-27, 25-20, 25-19 y 25-21 al ritmo de redobles, bombos y trompetas que alentaban el punto a punto para los locales.

Esta demás decir y destacar con orgullo desde la Federación, el resurgimiento de este nivel de competencia local desarrollándose en un marco deportivo de importancia donde los verdaderos participes, los verdaderos dueños de este gran espectáculo deportivo son los mismos clubes, sus jugadores y sus entrenadores, quienes han tomado conciencia de la importancia de asumir esta gran responsabilidad y ocupar el verdadero lugar que les corresponde dentro del ámbito deportivo a la vez de generar nuevamente vóley de alta competencia en nuestra provincia.

Invitamos a sumarse a los padres, madres, a los amigos de este deporte y acompañar en las etapas finales a todos los clubes para continuar con este crecimiento sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejo docente: la Municipalidad realizó una cena homenaje a Maestros y Profesores

Mar Sep 24 , 2013
Jujuy al día® – En una hermosa velada la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindó una cena show con motivo de festejar el Día del Maestro y el día del Profesor a personal docente de la Escuela Municipal Nº 1 Marina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes