Pintada sobre Av. Córdoba: Pintando contra la violencia y el bullying, a favor de la paz y el diálogo

pintada av cordoba -archivoJujuy al día® – Se realizó sobre Av. Córdoba, la tradicional Pintada de la FNE, luego de haberse suspendido el fin de semana pasado por razones climáticas. Desde la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, como ya es costumbre todos los años, se acompañó a los jóvenes estudiantes pintando en el día de la primavera,  en esta oportunidad  en contra de la violencia y el bullying y, a favor de la paz y el diálogo.

En la mañana de ayer se continuaron con las actividades en el marco del “Septiembre de la Juventud”,  desde la Av. Córdoba, en el Parque San Martin, donde miles de jóvenes se dieron cita para la tradicional Pintada de la FNE 2013, y que desde el Programa de Adolescentes del Municipio de Capital, se logró acompañar al estudiantado participando en la pintada pero con un objetivo, el poder  concientizar a través del logo,  para decirle no al mal trato, no al  Bullying.

De esta manera, el referente del  Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, dijo “Se está realizando la tradicional pintada, en el marco de la FNE, y desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estamos interviniendo en esta pintada con un gráfico que concientiza a decirle no a la violencia, no al Bullying, y desde el Municipio, desde la Coordinación que represento, estamos llevando a cabo distintas acciones para cambiar este tipo de conducta violenta”.

“Por esta razón creímos propicio aprovechar este marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para llegar a los jóvenes, inculcando el buen diálogo y que se pueda conversar antes de llegar a actos de violencia por parte de los adolescentes; por eso en este contexto quiero instar a los jóvenes a que se diviertan  en el marco del respeto de lo saludable y que participen de estas fiestas, así es como lo promovemos desde la Coordinación, se busca la participación proactiva de los jóvenes, porque ellos son los protagonistas, no son solo el futuro sino el presente”.

“Desde la Municipalidad construimos políticas públicas en las cuales incluimos a los jóvenes  y por los cuales trabajamos a diario, como ser con el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal  que instruye y acompaña a los adolescentes en este camino de la continuidad de los estudios y sus sueños”, finalizó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Plaza La Tusca del Bº Cuyaya: el Intendente “Chuli” Jorge supervisó la instalación del Gimnasio Urbano Nro. 18

Lun Sep 23 , 2013
Jujuy al día® – Apostando a la actividad saludable y en función del plan de obras de equipar a la ciudad en todos los sectores que tengan circuitos aeróbicos, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes