Habrá una liquidación complementaria de Asignaciones Familiares

anses 2Jujuy al día® – ANSES Jujuy informa que los trabajadores recientemente incluidos en el régimen de Asignaciones Familiares a partir de la modificación del tope salarial podrán percibirlas desde el 23 de septiembre a través de los medios de pago oportunamente habilitados.

Como ya se anunciara, los topes máximos para percibir Asignaciones Familiares se elevaron a $ 15.000 por persona y $ 30.000 por Grupo Familiar por lo que muchos trabajadores y jubilados con carga de familia  están ahora en condiciones de cobrarlas. Esta modificación, de acuerdo  al Decreto 1282/13, se aplicará a partir del mes devengado Julio del corriente año, y se percibirán en el corriente mes de septiembre desde el día 23 por liquidación complementaria.

Medios de Pago Vigentes:

Recordamos que las asignaciones se pagan a través de los medios de pagos que habilitan los beneficiarios en ANSES. Es decir si un trabajador dio de alta en algún momento una boca de pago la prestación se efectivizará a través de la misma.  Mientras que si nunca la habilitó deberá acercarse a nuestras oficinas previa solicitud de turno para “Trámites de Asignaciones Familiares (SUAF)” y tramitar su apertura.

Datos Personales:

Otro requisito para poder percibir Asignaciones es que los titulares tengan acreditados sus datos y los de su familia en la ANSES, para ello deben presentar previo a la resolución de estos trámites original y copia de la partida de nacimiento y DNI de su grupo familiar.

Ayuda Escolar Anual

En tanto para percibir la Ayuda Escolar Anual, los trabajadores o jubilados que aún no lo hicieron, deben completar el Formulario PS 2.68 Ayuda Escolar Anual en nuestra página de internet, hacerlo sellar y firmar por la autoridad escolar y presentarlo en nuestras oficinas hasta el 31 de Octubre , solicitando el turno “Presentación Ayuda Escolar Anual”, a través de nuestra página de internet o de la línea gratuita 130

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Integral de Adolescentes: se entregaron los certificados del Taller de Locución y Producción Radiofónica

Lun Sep 23 , 2013
Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” se hizo entrega de los certificados del Taller de Locución y Producción radiofónica llevado a cabo por el Programa Integral de Adolescentes perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano. En la ceremonia padres y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes