Las Universidades paran por 24 hs el jueves 26 de septiembre

adiunju[pullquote]Los Rectores de las Universidades Nacionales y el CIN han violentado, con una actitud vergonzosa, las más elementales normas de negociación colectiva.[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego de más de 2 años de reuniones, debates, argumentaciones, acuerdos, desacuerdos y consensos con las 6 federaciones gremiales docentes, en el marco la paritaria que tenía la misión de construir el 1er. Convenio Colectivo de Trabajo para todos los docentes de las Universidades Nacionales, los Rectores han decidido unilateralmente y de mala fe desconocer los acuerdos alcanzados y que constituyen los primeros tres capítulos de nuestro CCT (Condiciones y Ambiente de Trabajo; Licencias, Justificaciones y Franquicias y Carrera Docente).

Este agravio al conjunto de la docencia fue comunicado el pasado lunes 16 por los propios Rectores en el marco de una reunión convocada por ellos en la sede del CIN y a la que asistimos todos los paritarios de las federaciones docentes.

A esta antidemocrática decisión hay que sumarle la negativa a que los docentes preuniversitarios puedan ser parte del Convenio Colectivo de Trabajo, desconociendo fácticamente a este colectivo de docentes (más de 15.000) como parte integrante del Sistema Universitario Público y Nacional.

La respuesta de CONADU HISTÓRICA fue decidida unánimemente en el Plenario de Secretarios Generales de la Federación constituido el día de ayer (20/9) y cuyas principales resoluciones transcribimos a continuación:

En la ciudad de Buenos Aires, el viernes  20 de setiembre se reunió el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU HISTÓRICA. Con la presencia de dieciséis Asociaciones de Base, el Plenario de Secretarios/as Generales RESOLVIÓ:

– Declarar el estado de alerta y movilización frente al atropello del CIN al desconocer los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en los tres capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

– Ante esta emergencia CONVOCAR a toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria argentina a un PARO NACIONAL DE 24 HS. PARA EL 26 DE SEPTIEMBRE para manifestar nuestro rechazo a la actitud antisindical de la patronal universitaria.

– Asistir con su Mesa Ejecutiva Nacional ampliada al Plenario del CIN a realizarse en Mar del Plata los días 26 y 27 de setiembre.

– Manifestar la Solidaridad con las luchas Docentes y Estudiantiles por la estabilidad laboral y la democratización en la UNLAR (La Rioja) y ADIUNT (Tucumán), acompañando con la presencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación los días 24 en la Rioja y 26 en Tucumán.

– Convocar a un nuevo PSG para el día 4 de octubre a los efectos de evaluar la situación y resolver próximas medidas de acción.

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer lesionada en colectora de ruta Nº 9

Dom Sep 22 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer de 23 años de edad, que se desplazaba en una motocicleta sufrió golpes y otras lesiones, tras derrapar el rodado que conducía cuando transitaba por la colectora de la ruta nacional Nº 9,  a la altura del predio de una concesionaria de vehículos ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes