Un día más de presentaciones de primer nivel en el Festival de Jujuy “El teatro enciende”

El Elixir de amorJujuy al día® – Este sábado, cuatro serán las presentaciones que se lucirán en la provincia, con propuestas diferentes y para todos los públicos, dos en el interior y dos en capital.

La primera propuesta se llevará a cabo en el departamento de El Carmen en el Salón de Actos Escuela Nº 6 «Joaquín Carrillo», ubicado en Rivadavia 224 a las 18hs. “Y… no se olviden de Toto” de Haravicus Itinerante, su segunda presentación en la provincia. Interpretada por Teresa Flores, Carlos Lorenzi, Matías González, Mariano Smovir y Martín Montero que además tiene la dirección a su cargo.

A Tilcara llega “Elixir del amor” una obra de teatro y títeres de la provincia de Mendoza, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) ubicado en Belgrano 547 y a las 21hs.

“Elixir del amor” cuenta la historia del joven tímido Nemorino que hará lo imposible para enamorar a la caprichosa y bella Aldina, incluso comprarle al médico charlatán Dulcamara un “elixir mágico”.Interpretada por Guillermo Troncoso  y la dirección de Gabriela Céspedes este espectáculo reúne distintas técnicas: comedia del arte, teatro de títeres y música. Un verdadero festejo al amor y al vino.

En capital tendremos a Josepa Plana Llort de España , que presenta su obra “Penélope” en el Centro Cultural «Martín Fierro» ubicado Av. Arturo Illia Nº 451 Bº Los Perales a las 21:30hs.

Tómese a una payasa, de nombre Pepa Plana a esperar el regreso de un marido que acaba de abandonar el hogar conyugal para irse a la guerra.

Démosle como distracción una máquina de coser y el hilo suficiente para que con sus labores pueda olvidar sus penas y hacernos olvidar de paso a nosotros las nuestras. Pues bien: el resultado es un jocoso remake de la Guerra de Troya, con sus naves, sus ciudadelas, sus heroicos guerreros, y, cómo no, el famosísimo caballo que dio la victoria a las tropas de Ulises. Recordemos que Josepa es ex -integreante del Circo de Solei.

Y para cerrar “Kotidiana” del grupo Teatro Sanitario de Operaciones de C.A.B.A. y en Profesorado de Artes en Teatro ubicado en Av. Bolivia al 1200 en la Exhilandería! y las 23hs.

«Kotidiana» es una obra donde se cruzan lenguajes que van desde la performance, el teatro, Internet, recursos aéreos y la poesía, conjugando situaciones cotidianas o comunes a todos. El juego propuesto es crear la interacción con el público a partir de estos estímulos. El espectador tiene la libertad de transitar las escenas, buscar diferentes puntos de vista, y participar en la medida que el actor así se lo plantee.

No intenta dejar una verdad, transmitir una moraleja o dar una respuesta. Kotidiana genera la pregunta: ¿Somos algo más que humanos cotidianos? Cualquier historia verosímil: sin moraleja ni verdades reveladoras. Apenas surgen, melancólicas, un par de canciones que hablan del Tiempo, de la acumulación de los hombres sucesivos que seremos en nuestra vida, del destino final ineludible, y del olvido, que son lo mismo

El elenco está conformado por Alba Farina, Valentina Aparicio, Jacqueline Miller, Tatu Mergen, Damián Janza, Pato Turchi, Gonzalo Llanes y Esteban Marecos con la dirección de Quique Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Punta Diamante: el Faro del Saber “Félix Infante” celebró su primer aniversario

Sáb Sep 21 , 2013
Jujuy al día® – En una hermosa jornada, las instalaciones del  Faro del Saber “Félix Infante” ubicado en el barrio Punta Diamante de nuestra ciudad, se celebró el primer aniversario de tan importante institución educativa e inclusiva de los vecinos del sector. La jornada comenzó con muchas sorpresas para los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes