En Punta Diamante: el Faro del Saber “Félix Infante” celebró su primer aniversario

Aniversario biblioteca del saber4Jujuy al día® – En una hermosa jornada, las instalaciones del  Faro del Saber “Félix Infante” ubicado en el barrio Punta Diamante de nuestra ciudad, se celebró el primer aniversario de tan importante institución educativa e inclusiva de los vecinos del sector.

La jornada comenzó con muchas sorpresas para los asistentes quienes a este primer aniversario de la creación del Faro del saber, pudieron disfrutar de los distintos espacios creados dentro de las instalaciones del Faro del Saber, donde hay una biblioteca ambiental, más de 20 máquinas con internet para las bibliotecas virtuales, etc.

Se brindó una maratón de poesía, la proyección de un emotivo video institucional y concluyó con la presentación del Coro de niños del Barrio “el Chingo” a cargo de la reconocida Artista Prof. Noelia Gareca , dejando así una hermosa velada cargada de la alegría de los más pequeños y la satisfacción de los vecinos que asistieron al lugar.

En la oportunidad, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “un año del Félix Infante, de este Faro del Saber que nos permite ver el crecimiento de esta presencia municipal tan activa, tan dinámica, tan referida a la cultura y a la tecnología. Aquí se desarrollan vastos talleres para la contención de las personas del sector con encuentros de recreación permanentes y acciones inclusivas para crecer como ciudadanos”.

Embargada por la emoción la Coordinadora de Bibliotecas, María Elena Fernández, expresó que “estamos celebrando este primer aniversario, este lugar se ha convertido en un punto referente para todo el sector. Vienen de otros barrios, vienen del Populorum Progresio, vienen de la Escuela de enfermería a hacer sus prácticas, vienen de muchos lados.  Hay una empoderamiento total, que genera ese empoderamiento es el amor, el cariño. Los chicos cuidan este lugar porque lo quieren,  ellos sienten propio este lugar. Esto es maravilloso”.

El Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, afirmó que “festejamos el aniversario de una obra que ha sido emblemática para el barrio Punta Diamante, con una idea que ha dado el Intendente Raúl Jorge, que ha venido a cambiar la fisonomía y un cambio en la forma de vida de la gente del sector. Estamos muy contentos con este espacio que durante todo este año ha dado vida y ha dado educación”.

En la celebración también tomó la palabra la Procuradora Municipal Dra. Elizabeth Altamirano quien destacó la noble tarea de la Coordinadora de Bibliotecas Municipales, María Elena Fernández y expresó que “quiero más que felicitar a mi gran amiga “Marita” por esta tarea que viene realizando. Como mucha gente ella trabaja desde el anonimato poniendo paso a paso su granito de arena”.

Luego, el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad expresó que “es un gran orgullo saludar hoy a todos los que hacen grande a este Faro del Saber, faro es sinónimo de luz, de esperanzas para una mejor educación y una gran tarea de inclusión”.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad; la Concejal Marta Russo Arriola; la procuradora Municipal Dra. Elizabeth Altamirano; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; la Coordinadora de Bibliotecas Municipales, María Elena Fernández; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Causa asentamiento Aeroclub: fue liberado Jairo Arjona con una orden de restricción

Sáb Sep 21 , 2013
Jujuy al día® – Jairo Gabriel Arjona, el dirigente del asentamiento Aeroclub que había sido detenido por la supuesta venta ilegal de lotes, fue liberado de prisión días pasados, luego de cuatro meses de haber sido detenido por su lucha social a favor de las familias sin techo. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes