Comenzó la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy

foto-carrozaJujuy al día® – Una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2013 comenzó ayer en Jujuy con la apertura del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, de la que participan 500 jóvenes.

El presidente del Ente de la Fiesta Nacional, Santiago Solá, celebró los 29 años consecutivos de esta celebración, que como cada año durará tres días.

El lema de este año del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud es «Los jóvenes queremos, proponemos y podemos», por lo que Solá consideró que «es altamente significativo, pues pinta de cuerpo entero el espíritu de ser joven».

“Quien se anima a proponer, sabe que sólo así encenderá su querer y lo podrá ofrecer a toda la sociedad. Sólo quien propone puede difundir su querer y que otros quieran lo mismo: proponer, multiplicar e impulsar, esa es la tarea de los jóvenes”, destacó.

La disertación de ayer estuvo a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien habló acerca del significado de “ser jóvenes” en el mundo actual.

Los estudiantes jujeños se anticiparon ayer al Día de la Primavera que se celebra hoy y acudieron a sus respectivas escuelas para el festejo del advenimiento de la 62º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El próximo lunes a la noche sobre la avenida Córdoba se llevará a cabo el primer desfile de carrozas alegóricas al Día de la Primavera, del que participarán más de medio centenar de colegios de nivel medio.

Las carrozas son verdaderas creaciones artesanales construidas con soportes de hierro con distintas figuras alusivas a la primavera cuyos motivos los estudiantes guardan celosamente.

Las creaciones están forradas con flores de papel y otros elementos como plásticos, entre otros materiales, complementándose con miles de bombitas de luz y muchas de las cuales las figuras tienen movimiento, en especial las de las escuelas técnicas.

Los desfiles se realizaran los días 23, 24, 25,26, 28 y 29 de septiembre para que todos los jujeños y los visitantes puedan apreciar las carrozas, en tanto que el último día se realizará la entrega de premios.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes ya ganó su lugar en el calendario turístico nacional y son miles los jóvenes de cuarto y quinto que llegan desde otras provincias a sumarse al festejo.

Los jóvenes esperan también la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, una convocatoria de la que participan soberanas de 16 departamentos y se llevará a cabo el 22 de septiembre en Palpalá.

La Reina Nacional de los Estudiantes se elegirá el 27 de septiembre en un festival gigante que se llevará a cabo en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el acceso sur de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre murió atropellado por un automóvil luego de derrapar en su moto

Sáb Sep 21 , 2013
Jujuy al día® – Durante los primeros minutos de ayer, un hombre de 40 años de edad murió en Libertador General San Martín luego de caer de su motocicleta y ser atropellado por una automóvil que circulaba en igual sentido. Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes