Marcelo Arce presenta “De Beethoven a Yupanqui”

Conferencia de Marcelo ArceJujuy al día® – En las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo una rueda de prensa donde el Secretario de esta área, acompañó al músico Marcelo Arce, quien presentará el espectáculo “De Beethoven a Yupanqui” en nuestra ciudad, a través de esta Comuna y dentro del marco de la Fiesta de los Estudiantes.

Sobre esta entrega musical de jerarquía, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, se refirió a la nueva presentación del músico Marcelo Arce, “historiador musical, integrado también a la Fiesta de los Estudiantes, donde va a desarrollar un espectáculo específico, que se preparó durante la Elección de la Reina Capital, en la Federación de Básquet”.

“También Marcelo trae otro espectáculo de jerarquía “De Beethoven a Yupanqui”, para el viernes a las 21,00 en la Sala del Colegio del Huerto (sobre calle Sarmiento esquina San Martín), con un variado repertorio en las distintas secuencias de la música. Como él dice es un espectáculo armado para los que no saben de música, destinado a toda la familia, con entrada libre y gratuita, oportunidad para apreciar a este gran conocedor de la música internacional y nacional, haciendo un parangón desde Beethoven a Yupanqui”.

Por su parte, el músico Marcelo Arce en amena rueda de prensa evidenció sus marcados conocimientos de la música de todos los tiempos “con este trabajo “De Beethoven a Yupanqui”, hacemos un recorrido por todos los tiempos, es un espectáculo para los que no sabemos música, con la incorporación de una pantalla super gigante, instalada para esta ocasión”.

Luego hizo un pasaje por las distintas etapas musicales “es un recorrido que abarca desde el 90, con Piazzola, Beatles, Queen, Chopin, Tchaikovski, Mozart, por variados compositores, es como un popurrí, lo mal llamado clásico y lo mal llamado popular, porque nosotros sostenemos a lo largo de los últimos veinte años, en que hay una sola música”.

“Para mí es fundamental que el público se acerque con la idea de que va a ver un espectáculo, con pantalla gigante ‘y para los que no sabemos música’, agregó recalcando que en el espectáculo hay un rapport continuo con el público, gracias a la sinergia que impone la Música”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a ladrón y recuperan varios elementos robados

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, procedió a la detención de un sujeto y al secuestro de varios elementos de construcción, los cuales fueron  sustraídos desde una vivienda ubicada en el mencionado sector barrial. El inculpado junto a los objetos recuperados fue trasladado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes