La Justicia de Jujuy condenó a nueve años de prisión a un hombre por tentativa de homicidio

TribunalesJujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a una persona, de sexo masculino, a cumplir  la pena de nueve años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y absolvió a otra por aplicación del beneficio de la duda, como consecuencia de un hecho ocurrido el 13 de agosto de 2011 en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

La sentencia condenatoria recayó sobre Leonardo Gaspar González quien en compañía de Federico Emanuel Canche, absuelto,  golpearon en la cabeza con un elemento contundente a la víctima  Álvaro Reinaldo Salvador Zapana, tras producirse primeramente una disputa verbal y luego agresiones físicas.

En la gresca Canche recibió de la víctima una herida punzo cortante en la pierna derecha, lo que sumado al estado de ebriedad en la que se habrían encontrado los protagonistas de la pelea, produjo una reacción de tal violencia por parte de los  enjuiciados que los habría impulsado a agredir desmedidamente a su ocasional rival.

Como consecuencia de ello Álvaro Zapana sufrió lesiones que obligaron a su internación en el hospital Pablo Soria de esta ciudad, donde posteriormente falleció, el día 10 de septiembre de 2011, debido a una complicación infecciosa de origen pulmonar intra hospitalario post traumatismo craneoencefálico con hematoma extradural  evacuado quirúrgicamente.

El Tribunal enjuiciador estuvo integrado por los doctores Jorge Álvarez Prado, presidente de trámite, Humberto Mario González y Raúl Burgos; como Fiscal de Sala se desempeñó el Dr. Miguel Ángel Lemir –habilitado-, secretaría a cargo del  Dr. Alejandro Máximo Gloss.

En tanto el Dr. Segundo Héctor Soria fue el abogado defensor de los enjuiciados Gaspar González y Canche y la querella estuvo representada por los doctores Florencia Quintar y Leonardo Quintar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades en la Facultad de Ingeniería por la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Vie Sep 20 , 2013
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy,  comunica a los  alumnos, docentes y público en general que el día 20 de setiembre del presente año llevará a cabo actividades en adhesión a la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes