Un jueves a pleno y con teatro para toda la familia

companía de la media luna 2Jujuy al día® – Este jueves el 8º Circuito Nacional de Teatro presenta dos opciones para los niños y toda la familia, en primer término la propuesta teatral Y… no se olviden de Toto del grupo Haravicus Itinerante  y de la ciudad de Mendoza se presentará a las 15hs. en el Teatro Mitre y el precio de la entrada es de $10.-.

“Y… se olviden de Toto” es una adaptación teatral del cuento clásico el Mago de Oz donde cuenta la historia de Teresa, que ha sido arrastrada por un zonda desde su lugar de procedencia (Ugarteche) a un lugar mágico, donde serán sus compañeros de aventuras, un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta llegar a la ciudad del norte donde se encuentra el gran mago quien es el único que podrá regresarla a su casa.

Interpretada por Teresa Flores, Carlos Lorenzi, Matías González, Mariano Smovir y Martín Montero quien además realiza la dirección de esta obra donde priman los ritmos latinoamericanos, con actores músicos en escena. En “Y no se olviden de Toto” el grupo Haravicus Itinerante pretende explorar el teatro infantil desde una perspectiva moderna con personajes mágicos y desmitificadores de toda ideología política verticalista.

La segunda opción viene de la Provincia de Santa Fe, de la mano de la Compañía de la Media Luna  obra que presenta el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la misma se llevará a cabo en el Parque San Martín a las 18 hs.

La Compañía de la Media Luna, es un programa cultural provincial del Ministerio de Innovación y Cultura, que desde el 2008 se encuentra en itinerancia por la provincia de Santa Fe con su propuesta de circo sin carpa que conjuga humor, poesía, música, acrobacias, teatro y juegos. Visitó más de cincuenta localidades de la provincia desde su creación.

Una mujer ha emprendido su viaje. Un hombre ha emprendido el suyo. No saben bien que buscan, pero saben que tienen que encontrarlo. Y en ese recorrido se encuentran con otros hombres y otras mujeres, que les van marcando el camino, desde el mar, desde la tierra, desde el aire. Con malabares, acrobacias, magia y destrezas, van ayudando a encontrar “el tesoro”.

Una media luna no esta completa sin su otra mitad, que a veces esta muy cerca, pero no se ve. Una historia de amor que termina en encuentro y fiesta colectiva.

Cabe aclarar que la entrada es libre y gratuita; y aparte de la multitud de actores que vienen dentro de la Compañía, se convoca a actores del lugar donde van realizando las presentación , es decir, que contaremos con participaciones especiales de actores jujeños, que seguramente harán de esta kermes una tarde inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia de Jujuy exhortó a empleados judiciales a reintegrarse a sus tareas habituales

Jue Sep 19 , 2013
Jujuy al día® – Fundado en que el servicio de justicia es una de las funciones esenciales del Estado, cuya paralización no solo afecta al usuario (justiciable) sino al Estado mismo y a la comunidad, desde que aquel se lo priva de uno de sus poderes y a ésta se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes