Curso-Taller en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu

Humanidades FRENTEJujuy al día® – En adhesión a la XI Semana de la Ciencia y Tecnología desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, se encuentran abiertas las inscripciones para el  Curso-Taller denominado: “El relato popular como fuente de la Historia. Apuntes para su utilización en la enseñanza de la historia local y regional”.

Dicha actividad tendrá como disertantes al  Dr. Enrique Cruz ya la  Prof. Virginia Alavar. Los contenidos son: El relato popular como fuente de la historia. Definición y caracterización. Los contenidos historiográficos del relato popular. El espacio local y regional. Jujuy entre la Quebrada de Humahuaca y el Chaco Gualamba. El tiempo histórico. Una propuesta de periodización de la historia nacional, regional y local. La historia. Un espacio de relaciones e intercambios indígenas. Algunos aspectos del dominio Inca en la región. Los indígenas del Gran Chaco Gualamba. Algunos aspectos del período colonial en la frontera hispana con el Chaco.

El curso-taller está destinado a: Profesores de Historia de nivel secundario y terciario.  Profesores de Humanidades y Ciencias Sociales de nivel secundario y terciario.  Profesores de Nivel Primario y público en general que  estén interesados en compartir y generar un espacio de discusión y diálogo sobre la importancia del relato popular como fuente del conocimiento histórico, y el análisis de los procesos socio-históricos locales y regionales desde esta perspectiva historiográfica.

El curso tendrá una carga horaria de  40 horas cátedra, y se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2013.

Por informes e inscripción  dirigirse al CEIC: Otero 257,1º piso, oficina 3. E-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“1er. Encuentro Internacional de la Mujer, Puna Jujeña – Altiplano Boliviano”

Jue Sep 19 , 2013
Jujuy al día® – Este viernes 20 de septiembre se realizará en la ciudad de La Quiaca el “1er. Encuentro Internacional de la Mujer, Puna Jujeña – Altiplano Boliviano”, evento organizado por el Concejo Municipal de la Mujer con el apoyo de la Municipalidad de La Quiaca, que reunirá a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes