Para Gerardo Morales “Fellner ha convertido a Jujuy en una provincia decadente”

Gerardo Morales 6Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, en un acto del Frente Jujeño en el barrio Providencia de la ciudad de San Pedro, responsabilizó al Gobernador Eduardo Fellner de “la decadencia” de Jujuy y se refirió al incremento de la inseguridad y la narcocriminalidad. Pero además Morales, puso de relieve que “hay vacío de poder” porque el Gobernador le ha entregado la provincia a la líder de la organización Tupac Amaru – Milagro Sala- y cuestionó el manejo que realizan tanto el gobernador como la líder social de los recursos sociales y la Policía de Jujuy.

En ese contexto, Morales fustigó el deterioro de la cultura del trabajo y el crecimiento con una lógica clientelar de los planes sociales. A propósito consideró que estos planes “que debieron ser soluciones coyunturales,  hoy son permanentes, lo que significa privar a miles de personas de los derechos que genera el trabajo como el acceso a la seguridad social”. Observó además que esto no ha servido para sacar de la pobreza a los destinatarios y en cambio se los ha sumido en una dependencia que vulnera sus derechos y su autonomía.

Morales participó de un acto en barrio Providencia, junto a los candidatos a diputados nacionales Mario Fiad, Gabriela Burgos, los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Alejandra Martínez, Julio Bravo y los candidatos a concejales de San Pedro,. Lourdes Navarro y Sergio Ramírez.

La lucha contra el narcotráfico y el colapso de la justicia

En su intervención Morales criticó el debilitamiento de Gendarmería en la frontera lo que permitirá el incremento de los delitos transnacionales como el narcotráfico y la trata. Observó en esta línea el colapso de los juzgados federales que entienden en estos delitos y precisó que en Orán, por ejemplo, la justicia federal tramita alrededor de 180 causas por mes y han crecido allí los crímenes asociados a la narcocriminalidad, como los “asesinatos por encargo”.

Pero también, refirió Jujuy presenta una situación compleja, porque sus juzgados federales tienen un promedio de 80 causas por mes referidas a narcortráfico y los controles en nuestras fronteras se han vuelto permeables y ha aumentado la inseguridad, lo que revela la ausencia de políticas públicas para combatir el narcotráfico.

En este contexto indicó que San Pedro de Jujuy es una región que tiene una realidad preocupante en materia de seguridad, con una alta tasa de delitos y reclamó que en Libertador General San Martín se disponga una sede judicial federal para mejorar la prevención y la represión de los delitos que ocurren a lo largo de la ruta Nº 34.

“Es imperdonable lo que hizo Eduardo Fellner, porque ha convertido a Jujuy en una provincia decadente”, lamentó.

Otros signos de la decadencia

Por otra parte, el senador jujeño, señaló que la decadencia que presenta Jujuy, se revela también en el creciente temor frente a la violencia impuesta a través de prácticas como el apriete, la extorsión y las amenazas. Todos estos –describió-  elementos constitutivos del modelo que el kirchnerismo ha aplicado en Argentina y que en Jujuy se ha cristalizado de la mano de Fellner y Sala.

“Fellner y Sala expresan lo mismo”

Observó Morales que Fellner y Sala ahora “intentan una estrategia de diferenciación y emulan una distancia y un conflicto entre ellos que no es real, son parte del mismo proyecto y es necesario que la ciudadanía no se confunda con esto”, lanzó.

Recordó Morales que Sala fue “puntera de Fellner” pero además “hoy comparten la mitad del gobierno”. En esta línea precisó que ambos manejan recursos sociales, como los planes Mejor Vivir” y actúan en coordinación. “Sala usurpa tierras y después Fellner sale a tratar de arreglar”.

Pero además observó que es Fellner quien le garantiza impunidad a Sala al igual que jueces como el Dr. Javier Aróstegui, cuyo accionar ha permitido por ejemplo que dos empleados de la líder social imputados por homicidio, sigan libres, a pesar del pedido de captura y prisión preventiva. Observó Morales que esa impunidad se cristalizará si es que Sala obtiene fueros llegando a la Legislatura.

Morales destacó el nivel de adhesión que generó el Frente Jujeño en las elecciones primarias, lo que le permitió recuperar un gran caudal de votantes entre otras ciudades, en San Pedro. Destacó que esperan potenciar esa performance en octubre, para obtener dos bancas en San Pedro y abonar el terreno para en el 2015 llegar a la Intendencia. Y confió que la estrategia de colectoras a las que ha recurrido el oficialismo no le alcanzará para mejorar su posicionamiento.

Estimó el senador jujeño que en octubre no habrá grandes variaciones respecto de lo sucedido en agosto y señaló que el Frente Jujeño buscará imponerse como la alternativa para ponerle término al modelo K y pasar a una nueva etapa política en Argentina. En Jujuy, el Frente Jujeño aspira a consolidarse como principal fuerza de oposición y disputar en el 2015 la Gobernación para liderar un nuevo ciclo, después de 30 años de justicialismo.

Por eso convocó a que el 27 de octubre, la ciudadanía le diga basta a este modelo” e instó a “luchar por la libertad y la dignidad”, con un resultado contundente. “Hay que ponerle freno al proceso de decadencia en el que Fellner y Sala y el kirchnerismo han sumido a Jujuy. Y hay que construir una nueva etapa que recupere el trabajo, la dignidad de las personas, el respeto por los derechos y la democracia como forma de vida”.

“No tengan miedo a la violencia, ni a la prepotencia de los aparatos políticos del kirchnerismo, luchemos con dignidad para defender la libertad” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Profesor: docentes de Jujuy reclaman la falta de decisión del gobierno de Fellner para aprobar la Ley Provincial de Educación

Mar Sep 17 , 2013
Jujuy al día® – Hoy, 17 de septiembre, se celebra en nuestro país el Día del Profesor, en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte José Manuel Estrada, quien por sus legado fue considerado como el pionero de la educación Argentina. Al respecto nuestro medio dialogó con Iván Mendoza, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes