La provincia y productores unifican esfuerzos para afrontar la sequia

reunion sequiaJujuy al día® – En una reunión realizada en el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la provincia, autoridades de esa cartera y productores analizaron medidas tendientes a mejorar sustancialmente la infraestructura de riego de la provincia.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, ante las autoridades de distintas instituciones de la agroindustria y la producción, destacó la disposición plena para trabajar en conjunto con los productores para afrontar la sequía y sus consecuencias.

El ministro Frías recordó que el encuentro fue solicitado oportunamente por la Unión Industrial Jujeña y que la preocupación son los problemas actuales en lo que hace al riego de nuestra producción agrícola dada la escasez de agua.

Al respecto, sostuvo que en estos temas la previsión nunca debe faltar  “para que no caigamos nuevamente en situaciones como la actual».

En relación al trabajo en conjunto, adelantó que “vamos a formalizar un convenio” para lo cual se le ha pedido a los productores “que nos ayuden a empujar este carro”.

Adelantó que atendiendo esta situación de sequía en la provincia, se va a conversar con la Universidad Nacional de Jujuy y “tenemos previsto que gente nuestra y de los productores visiten Mendoza para interiorizarnos en cuanto al Instituto del Agua”.

Sobre tal base se va a desarrollar un estudio y un mapa de todas las cuencas hídricas y posibilidades que existen. “La semana venidera vamos a volver a reunirnos para, si Dios quiere, poder firmar ese convenio», concluyó.

En tanto, el titular de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS), contador José María Jure, dijo: «nos llevamos una buena impresión, ya que en la reunión coincidimos en que tenemos que reunirnos y aportar ideas para llevar adelante las mejoras en la parte hídrica de la Provincia».

En cuanto a las primeras acciones que se pondrán en marcha vinculadas con mejoras en el sistema hídrico jujeño, Jure adelantó que lo primero será  conformar una Comisión que se integre con representantes del Estado, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu.), la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), los sectores productivos integrados en la Cámara del Tabaco de Jujuy (CTJ) y la UCIJS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La sustentabilidad es federal: empresarios de Jujuy a la Patagonia quieren repensar el modo de hacer negocios

Lun Sep 16 , 2013
Jujuy al día® – Organizado por la Red Argentina de RSE (RARSE) y NUEVOS AIRES, el 4° Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad “Competitividad, sustentabilidad y viceversa”, ya confirmó oradores internacionales y locales que aportarán nuevas miradas sobre la construcción de valor Buenos Aires, lunes 2 de septiembre de 2013. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes