Con vista al 27 de octubre: Perassi aseguró que “la gente se está cansando tanto de la presidenta como del oficialismo provincial”

perassiJujuy al día® – A poco más de un mes de las elecciones legislativas intermedias nacionales, provinciales y municipales, del próximo 27 de octubre, nuestro medio dialogó con el ex gobernador y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi, quien se refirió a un “Estado ausente” en las problemáticas sociales y de su anhelo de lograr un cambio en la Legislatura provincial, ya que estima que por el gran malestar de la ciudadanía “se está acabando un ciclo”.

Al respecto, Agustín Perassi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la gente se está cansando tanto de la presidenta como del oficialismo provincial, así como cuando ellos hablan de sensación de inseguridad, la sensación acá que es así, se está acabando un ciclo. Pero también esto es culpa de la generación desde el poder, de la confrontación y agresión permanente y toda esa agresión generó una reacción, y la ciudadanía se empieza a expresar a través de sus dichos y luego lo hará a través de lo único que le queda: el voto”. Agregó que “salvo las manifestaciones permanentes, porque la gente se ha dado cuenta que para conseguir algo tiene que accionar, porque ve que el Estado no va delante de los problemas resolviéndolos sino que va siempre de otras y no los soluciona y la gente recurre a las medidas de acción directa como son los cortes de ruta, de puentes, de calles, reclamos, la manifestaciones, algo que si el Estado funcionara más o menos como debe funcionar debería ir solucionando los problemas antes de llegar a estas situaciones”.

Acerca del camino que queda por recorrer hasta las elecciones, Perassi señaló que “no va a ser fácil, tenemos los dos oficialismos en Jujuy, con ingentes recursos con los que les es mucho más fácil hacer campaña, como el Frente para la Victoria y el Frente Jujeño, a lo cual lo único que hay para combatir esto es el trabajo personal de los candidatos y es una tarea que hay que hacerla, quienes tienen que tratar de llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos para que confíen en ellos”.

Nuestro medio consultó al legislador provincial si estima que, por los posibles resultados, habrá cambios en la conformación de la Legislatura de Jujuy, a lo que respondió, “me da la impresión que sí, va a haber cambios y ojala que ese cambio signifique que el oficialismo no tenga la mayoría. Soy un convencido, y lo digo objetivamente, es más si pudiera cambiar la Constitución y las leyes, y ellas se encargarían de que nadie pueda tener mayoría en una Legislatura y en cualquier organismo legislativo porque eso abriría la discusión, que en la política debe ser para la búsqueda de consenso, y hoy no existe”.

Sostuvo que “cuando la mayoría domina, tiene los números y se paralizan las instituciones, no se tratan los proyectos y menos se los aprueba, como los múltiples pedidos de informes que tenemos acá, hoy no sabemos en Jujuy que pasa con los fondos que son de todos, ya que estos pedidos son automáticamente cajoneados”.

Indicó que “si nosotros, los diputados, no podemos saber, para cumplir nuestra función y contarle a la gente, en que se usan los fondos del Estado, que le queda al resto de la gente. Esto podría llevar al fracaso de un sistema como la Democracia porque es poco democrático que la gente no tenga la información necesaria para ir a votar ya que a lo mejor vota distinto”.

Acerca de si considera que habrá un cambio de signo político en el país y en Jujuy, tras el 27 de octubre, el ex gobernador de la provincial expresó “no se llamarlo de signo político, por ejemplo en este gobierno nacional y provincial son distintas las conveniencias personales y políticas de los gobernantes de Jujuy, del justicialismo, que se hacen decir que son del denominado modelo nacional kirchneristas y demás, pero lo hacen para la tribuna, para la prensa, para la popular, en la intimidad no dicen eso, dicen otra cosa”.

“Indudablemente que a nivel nacional da la sensación que va a haber un cambio, el cual no se va a definir como cambio de signo político porque no sé si el mismo justicialismo, el mismo peronismo, encontrará una vertiente distinta a esta que lo desnaturalizo que es el llamado kirchnerismo, cristinismo, como se definen algunos y volvamos a un signo auténticamente peronista y no a esto que tenemos hoy de los que gobiernan la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Nuestra lucha es por el boleto estudiantil gratuito universal provincial”

Lun Sep 16 , 2013
Jujuy al día® – Es lo que afirmaron legisladores radicales ante alumnos secundarios de Puesto Viejo. En la ocasión expusieron el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial que impulsa el Bloque de diputados UCR en la Legislatura. “Nuestra lucha es por el boleto estudiantil gratuito” aseguró la diputada provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes