Falleció el Padre Arturo Ferrari

arturo ferrari

[pullquote]Q. E. P. D. + Pbro. Arturo Humberto Ferrari, presbítero diocesano.[/pullquote]

Jujuy al día® – Nació el 01 de Junio de 1936 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, hijo de Don Luis Ferrari y Doña Natividad Medina.

Cursó estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Catamarca. El 04 de Diciembre de 1960 es ordenado con Héctor Colletti en el grado de presbíteros de manos de Mons. Enrique Mühn. Su lema de ordenación fue “Un solo Mediador entre Dios y el hombre”, tomado de la 1ra. Carta a Timoteo, capítulo 2, versículo 5

Entre 1960 a 1967 fue capellán del Hogar Buen Pastor.

Atendió las comunidades pertenecientes a las Pquia. de Yala y San Pío X. Capellán de la Policía de la Provincia y del G. A. 5. Docente en el Colegio el Salvador y en la Escuela de Policía.

El 28 de Febrero de 1961 nombrado Secretario Canciller del Obispado de Jujuy.

El 08 de marzo de 1961 fue nombrado Vicario Cooperador de la Pquia. Santísimo Salvador.

El 30 de Julio de 1967, junto con la creación de la Pquia. Sgda. Fllia. de Nazareth es designado párroco de la misma, tomando posesión canónica, tarea que ejerció hasta el día de la fecha.

Es designado integrante del Consejo de Asuntos Económicos el 20 de enero de 1984. El 26 de Marzo de ese mismo año fue nombrado miembro del Consejo Presbiteral de Zona Capital, luego el 16 de Abril es designado para la Secretaría General por el cincuentenario de la Creación de la Diócesis.

El 13 de Julio de 1994 es designado Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo de la Nueva Comisión Diocesana (98/94/S).

Falleció el 14 de Septiembre del cte. año a las 11,30 hs.

Mons. César Daniel Fernández, obispo diocesano de Jujuy, comunica a los fieles en general que el velatorio del Padre Ferrari se realizará a partir de las 15 hs. aproximadamente en el Salón de la Parroquia Sagrada Familia de Nazareth, sita en Av. España 1620 de esta ciudad. Luego a las 21 hs. sus restos serán trasladados al templo parroquial para la vigilia de oración.

La Misa Exequial, presidida por nuestro Obispo y concelebrada por los presbíteros y diáconos, se celebrará mañana domingo 15 de Septiembre en el Templo Parroquial de Sagrada Familia de Nazareth a las 17 hs. Luego de la misma sus restos serán inhumados en el mismo templo Parroquial.

Rogamos elevar una oración en su memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Sep 15 , 2013
Jujuy al día® – FRANCISCO FACUNDO LEONEL BRANDAN, de 14 años de edad, domiciliado en barrio Alto Comedero, ausente de su hogar desde el día 12 de septiembre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, de 1,65 metros aproximadamente, tez morena, quien al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes