Tras la nueva represión del gobierno de Fellner: estatales de Jujuy ratificarán el pedido de renuncia de la cúpula policial y del Ministro Insausti

Conferencia Intersindical 12-09-13 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió al nuevo accionar policial en contra de los trabajadores estatales, en este caso de los empleados del Poder Judicial, y aseguró que los trabajadores de la Intersindical reforzarán el pedido de renuncia del Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia, como también del “responsable político de la policía que es el Ministro de Gobierno” Oscar Insausti.

Además manifestó que “la misma policía que tendría que ocuparse de la seguridad se ocupa de reprimir a los trabajadores como si los problemas de seguridad en la provincia fueran los reclamos de los trabajadores y no los enormes robos que hay”.

Respecto a la represión que sufrieran los trabajadores judiciales, Fernando Acosta expresó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “esto es un nuevo ataque a los trabajadores cuando reclaman por sus salarios o condiciones de trabajo; otra vez el gobierno responde con represión al reclamo”.

Según Acosta “es algo que ha quedado demostrado que no sirve, al contrario, no nos hacen agachar la cabeza sino que se suma más gente y parte de la población, por ello vamos a dar nuestro respaldo a los trabajadores judiciales y el miércoles estaremos marchando con ellos en contra de la represión y bancando su reclamo salarial que es una cosa que tuvo que haber resuelto el Superior Tribunal de Justicia del mismo modo que lo resolvieron para jueces y funcionarios”.

Al referirse a la ratificación del pedido de renuncia de la cúpula policial y del Ministro Insausti, el gremialista aseguró que “vamos a ratificarlo. Hoy –por ayer- íbamos a hacer un documento con la Intersindical por cumplirse dos semanas de la represión en Rentas y por el pedido de renuncia de los jefes del operativo, que son el Jefes y Subjefe de la policía, fundamentalmente la del Subjefe que es a quien vimos en el momento de la represión, y del responsable político de la policía que es el Ministro de Gobierno. Íbamos a hacer un documento sobre eso, pero antes que lo hiciéramos el gobierno vuelve a responder que no solo no van a hacer nada sino que va a continuar reprimiendo a los que protestan, esto lo hace realidad Fellner con estas medidas, tratando de no responder y reprimir”.

En este sentido, Fernando Acosta manifestó que “la misma policía que tendría que ocuparse de la seguridad se ocupa de reprimir a los trabajadores como si los problemas de seguridad en la provincia fueran los reclamos de los trabajadores y no los enormes robos que hay”.

“El problema principal en la provincia son los privilegios y la desigualdad que generan sobre todo quienes gobiernan. La policía actúa en defensa de sus privilegios y desatiende las otras cuestiones que son las que le interesan a la población”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los desfiles de carrozas: modifican las paradas del transporte urbano y alternativo de pasajeros

Vie Sep 13 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador  de Jujuy, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comunicó  a la comunidad en general y a los conductores en particular que en razón de llevarse a cabo los días 20, 23, 24, 25, 26,28 y 29 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes