Desde APUAP aseguran que el Gobierno de Fellner “juega a la división entre los profesionales”

AramayoJujuy al día® – Luego de las reuniones mantenidas entre representantes del Ministerio de Salud y los titulares de APUAP y del Colegio Médico de Jujuy para alcanzar soluciones a la grave crisis de recursos humanos en el sector de la salud y en la reivindicación salarial, entre otros temas, nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, quien señaló que en dichas reuniones “en realidad avances concretos, diríamos, casi nada”.

Además, debido a que desde el Ministerio de Salud convocaron a una reunión a otros profesionales de la salud sin la representación gremial correspondiente, Aramayo indicó que el Gobierno de Fellner “tiende a dividir a los profesionales en general y después a dividir aun dentro de los profesionales de la salud”.

Acerca de lo tratado en las reuniones con el Ministerio de Salud, Víctor Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en realidad avances concretos, diríamos, casi nada, muy poco. Hemos planteado la situación de crisis del recurso humano profesional en el sector de la Salud en Jujuy el cual tiene que abordarse en dos planos diferentes: uno el de la emergencia dado que esta crisis hace difícil, y en algunos casos imposible, prestar adecuadamente los servicios que la población necesita y merece recibir”, agregó que “el otro es el plano más general, mas estructural, que puede ser abordado en otro tiempo, no muy lejano, pero si no se resuelve primero la urgencia que tenemos en los servicios que no pueden ser adecuadamente cubiertos o prestados a la población, es muy difícil encarar el tema de fondo y que cambie radicalmente la política de recursos humanos que tiene el gobierno de la provincia para el sector profesional”.

Según comentó Aramayo “lo que ha hecho el gobierno en primer término es receptar lo que hemos planteado y como respuesta nos han manifestado que ellos quieren encarar este problema en el marco del Consejo de la Salud, y respondimos que no nos oponemos a que funcione tal Consejo y que pueda plantear una política distinta, más de fondo para el tema de recursos humanos profesionales en general y particularmente en la salud”. Añadió que “para que la información a los colegas profesionales no esté sesgada por ninguna interpretación subjetiva de nadie le hemos pedido al gobierno que escriba lo que nos quiere decir y ese escrito lo vamos a leer en asamblea para que sea examinado por los asambleístas y que resuelvan en consecuencia. Esto lo haremos mañana –por hoy-  en la asamblea que concretaremos a las 10:30 en el Hospital de Niños”.

También, el Secretario General de APUAP, hizo referencia a la reunión convocada por el gobierno con un grupo de profesionales de la salud sin la presencia de los representantes gremiales ni del Colegio Médico. Sobre este accionar del gobierno, Víctor Aramayo manifestó que “lo interpretamos como un proceder que tiende a dividir a los profesionales en general, y después a dividir aun dentro de los profesionales de la salud, porque de otra manera no se explica por qué a la reunión que han mantenido hoy –por ayer- con distintos  profesionales de la salud no ha sido invitado ni APUAP ni el Colegio Médico”.

“No nos hace falta hablar más en ese sentido, los hechos demuestran que nuestra presunción de que el gobierno juega a la división entre los profesionales es así, entre los que son de la salud y los que no lo son, y a su vez volver a dividir dentro de la salud misma entre los que son médicos y los que no lo son, fue una clara muestra lo de este mediodía”, aseguró.

Sostuvo que frente a esto “vamos a responder con más unidad dentro del gremio tratando de responder a los pedidos y a las necesidades de todos los profesionales, y en estos momentos difíciles de crisis hacer hincapié en que debe abordarse la problemática de los profesionales de la salud porque es lo que urge y más siente la población”.

“Vamos a seguir levantando nuestra identidad como gremio representativo de todos los profesionales, y vamos a seguir trabajando por la unidad y que se hagan cargo de sus actitudes aquellos que les hacen el juego a la división ya sea conscientemente o inconscientemente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incidentes en Tribunales: el fiscal negó que haya habido represión o utilización de gases por parte de la policía de Jujuy

Vie Sep 13 , 2013
Jujuy al día® – El Fiscal de Investigación Penal Nº 8 Dr. Alejandro Bossatti, en diálogo con la prensa, explicó cómo se sucedieron los hechos que involucraron a los empleados judiciales ayer en horas del mediodía en el acceso al edificio de Tribunales, sito en Argañaraz e Independencia, negando enfáticamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes