Robo y muerte en joyería Colque: según el abogado defensor del único detenido “está siendo investigado, detenido y se encuentra herido en un pie”

joyeria colqueJujuy al día® – Luego que desde la justicia dieran a conocer que esta semana se logró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana en San Pedro de Jujuy, quien estaría vinculado al robo y homicidio del joyero Pedro Colque, hecho ocurrido entre el jueves 29 y viernes 30 de agosto, nuestro medio entrevistó a Segundo Soria, abogado defensor del detenido, quien expresó que su defendido aún no había sido indagado y que había solicitado al Fiscal que se le realice una revisación medica porque “vi una herida perforante, posiblemente de arma de fuego, que le había atravesado el calzado, el talón del pie derecho y que a mi criterio no tenía atención médica”.

El sospechoso fue identificado como Eulogio Cuyo de 41 años de edad, quien fue detenido el pasado lunes luego de una persecución en unos cañaverales a varios kilómetros de San Pedro de Jujuy. Hasta el cierre de nuestra edición, según señaló su defensor, se encontraba alojado en la Dirección de Investigaciones.

Segundo Soria manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el Fiscal de Investigación hizo una investigación preliminar en la cual, a su criterio, encontró elementos para imputar a mi defendido de la presunta autoría de un ‘homicidio criminis causa’. Esto pasó al Juez de Control quien para evaluar los elementos que llevan al principio de autoría, y no nos olvidemos que es él quien debe declarar la detención, tenemos que tener la plena prueba de la existencia del hecho y por lo menos la semiplena prueba de la responsabilidad del imputado. Eso tiene que analizarlo, debe analizar cuáles son los elementos probatorios en que se sustenta la plena prueba de la existencia del hecho ‘homicidio criminis causa’ o si ha sido un ‘homicidio seguido de robo’, varían las figuras. Luego hay que ver si hay elementos o no para decir que hay responsabilidad de parte de mi defendido, Eulogio Cuyo, en la comisión del hecho”.

JUJUY AL DÍA® consultó al defensor del único detenido por el robo y asesinato de Pedro Colque, si el mismo había prestado declaración, y explicó que “no todavía, de todas maneras el Juez está dentro de los términos legales para determinar la detención y la imputación del hecho, luego se verá y se harán los trámites formales de cuáles son los hechos que se le imputan, cuales son los elementos probatorios que hay en su contra y en ese caso está la facultad de declarar o no, de acuerdo a las garantías constitucionales, ya que nadie está obligado a declarar en contra de sí mismo, así lo marca la ley”.

También mencionó respecto a los plazos judiciales para definir la situación procesal de Cuyo, que “es hoy -por ayer-  a la medianoche, allí se definiría, en caso de que el Juez aceptara la postura del fiscal mañana –por hoy- se haría conocer causa y continuaremos con los tramites que marca el procedimiento, ya que hoy es una personas que está siendo investigada, está detenida y se encuentra herida en un pie”.

Sobre la herida que hacía mención, Segundo Soria señalo que “mi defendido –hasta las 11 de ayer, estaba alojado en dependencias de la Brigada de Investigaciones, y realice un  pedido al Fiscal para que efectuara unos exámenes médicos porque vi, no sé qué tipo de herida porque no soy médico, pero vi una herida perforante, posiblemente de arma de fuego, que le había atravesado el calzado y el talón del pie derecho y a mi criterio no tenía atención médica. Lógicamente es la opinión de un abogado y no de gente de la medicina, eso ya lo dirán los expertos en la materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se agrava la inseguridad en Jujuy: delincuentes robaron a otro joyero y sustrajeron cerca de 200 mil pesos

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantará ayer nuestro medio, en la tarde del martes, ladrones ingresaron a una vivienda del barrio Alto Padilla, perteneciente a una familia que se dedica al rubro de la joyería. Del lugar se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos, conformando un botín de aproximadamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes