Para Perassi la creciente inseguridad en Jujuy se debe a que existe “un gobernador que no se involucra, que no se interesa”

[pullquote]Aseguró que hoy en Jujuy “la conducción de la seguridad está en manos de nadie”[/pullquote]

PerassiJujuy al día® – Tras la seguidilla de violentos robos, y el incesante incremento de la inseguridad en Jujuy, nuestro medio dialogó con el ex gobernador, y actual Diputado Provincial, Agustín Perassi, quien criticó duramente la inacción del gobernador Eduardo Fellner y consideró que el actual Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, “no existe”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi sostuvo que “la situación de la seguridad, o la falta de seguridad, es grave en la provincia de Jujuy, por dos o tres factores. Uno de ellos es que nos está pasando lo que pasa en el país, más allá que siempre la oleada al norte, así como nos tienen poco en cuenta en Buenos Aires, llega más tarde, pero llega”.

Aseguró que “hay una problemática social, por eso cuando se habla de la década ganada, la cual el Frente para la Victoria hace alharaca, no es así porque si hubiera una década ganada la situación social sería buena, a lo mejor no a la altura de los países del mundo desarrollado pero mejor a la que tenemos, y es esa problemática social la que termina explotando en inseguridad”.

Indicó que “también es por la falta de políticas que hagan a la seguridad. Para darte un ejemplo, los delincuentes organizados de distintas provincias van a actuar en determinadas provincias cuando saben que es más fácil que en otras, se van trasladando: Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, los delincuentes tienen sus contactos y reciben información de cómo es la situación de la seguridad, de cómo funciona la policía, la cual siempre depende de cómo funciona el Poder Político”.

“El Poder Político no funciona, la policía no funciona, hoy no hay conducción política en materia de seguridad en la provincia”, afirmó el legislador.

Señaló que “por eso se instalan y pasan sucesos, normalmente los más violentos y los robos más grandes, porque después está la inseguridad propia de los lugares como el robo del celular, los asaltos, que hacen más a la problemática social, lo otro es más grave. Acá ya han empezado las conocidas entraderas cuando la gente llega a su casa a guardar el auto, en el barrio Alto Palpalá ocurrió una hace 15 días, y esto es propio de cuando no hay políticas en lo que hace a la seguridad”.

Perassi aseguró que hoy en Jujuy “la conducción de la seguridad está en manos de nadie, un gobernador que no se involucra, que no se interesa, un Ministro que no existe, y a lo mejor un Secretario que es buena persona, dedicada, pero que no tiene la experiencia y los conocimientos de cómo funciona todo el proceso de seguridad ni la policía”. Agregó que “para colmo hay una conducción bicefálica en la policía donde hay representantes de políticos que no son del Ejecutivo en la conducción, responden a distintos mandos, todo esto es malo en materia de seguridad”.

Además el legislador provincial manifestó que “siempre se puede mejorar pero lo primero, debe haber conducción política y claros lineamientos políticos en lo que hace a la seguridad, porque la inseguridad no son solo robos o asaltos.

“Hay que recordar que hubo muertos en Ledesma, en Humahuaca, pero antes de eso hubo fallas en el sistema de seguridad. Como siempre digo cuando viene gente del norte con una bolsita de ají locoto y papas se lo secuestran como si fuera el crimen más grande del mundo, pero luego pasa una caravana de colectivos y vehículos con personas que incluso iban armadas y allí no pasa nada, esas son fallas en el sistema de seguridad”, aseveró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se dio inició al Concurso Municipal de Murales “bicentenario de jura de la bandera de la libertad civil”

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, dio inicio la segunda edición del “Concurso Municipal de Murales”, según lo establece la Ordenanza Nº 6076/2011, que fuera promovida por la concejal radical Marta Russo Arriola, bajo la temática: ”Bicentenario de Jura de la Bandera de la Libertad Civil”. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes