Escuela Municipal Maestra Marina Vilte: se entregaron certificados a las graduadas del programa “Yo sí puedo”

Entrega de certificados3Jujuy al día® – En una emotiva ceremonia y por un Municipio libre de analfabetismo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entregó los certificados del Programa de Alfabetización “Yo sí Puedo” en las instalaciones de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte.

Más de 30 personas, en su mayoría mujeres, recibieron el certificado de mano de las autoridades presentes donde quedo constatado un cambio en sus vidas a partir del momento en que ya pueden leer y escribir. Se realizaron entregas a personas alfabetizadas de los sectores, B6 , Aeroclub y Sector B4 de Alto comedero entre aplausos y emoción de todos los presentes. En la ocasión también se realizó un importante reconocimiento a todas las facilitadoras y personas que trabajan en este programa.

El «Yo, sí puedo!» es un método de lecto-escritura de origen cubano que el municipio y organizaciones locales impulsan en Jujuy . Se lleva a cabo gracias a la participación de facilitadores quienes ofrecen su tiempo y dedicación en el marco de una modalidad de Voluntariado Social, para enseñar a leer y escribir.

El acto comenzó con las estrofas de los Himno Nacional Argentino y del Himno Nacional Cubano, luego continuó con las palabras de una de las alfabetizadora Sandra Angola quien rescató el trabajo de “las verdaderas protagonistas de esta tarde, que han puesto todo de su parte para este gran aprendizaje”.

El momento de mayor emoción se vivió cuando dos mujeres alfabetizadas, leyeron sus cartas de agradecimiento por primera vez y reconocieron el trabajo del Prof. Cubano Ricardo Gil Martinez, las facilitadoras el equipo de trabajo del municipio capitalino y todo el camino recorrido al poder sentirse diferente pudiendo escribir su nombre. Ese momento se vivió con mucha emoción y alegría entre los presentes.

Luego tomó la palabra el Pte. del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir quien resaltó que “quiero felicitar al Intendente  “Chuli” Jorge y a Carmen Peña porque decidieron en el 2008 apostar a esta semillita que hoy ya tomó vuelo propio y estoy más que seguro que todos juntos vamos a declarar muy pronto a Alto Comedero “libre de analfabetismo”.

El Coordinador de Gestión Municipal Dr. Lisandro Aguiar “el Intendente Jorge tiene un objetivo que es declarar la ciudad de San Salvador de Jujuy libre de analfabetismo y vamos dando un pasito más hacia este sueño. Se han entregado 38 certificados a personas que han hecho mucho para poder superarse. Esto es un importante logro personal y por supuesto también para la municipalidad que acompaña este proyecto”.-

El Prof. Roberto Gil Martínez expresó que “para mí es un momento importante, hace un año y medio que estamos aquí en Alto comedero y en estos momentos estamos viendo la luz de nuestros proyecto en aquellas personas que se animaron, que vencieron sus miedos, sus vergüenzas y hoy están aquí recibiendo ese reconocimiento.”

Ricardo Gil, también  destacó que “uno de los pioneros en el Programa de Alfabetización Yo sí puedo,  es Jujuy gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad y la ONG Juanita Moro, que a través de los años hemos ido incrementando el número de graduados y resolviendo los problemas de las necesidades que tiene la población más vulnerable”.

La ceremonia estuvo presidida por el Pte. Del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. María Teresa Ferrín de Ramos, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Dra. Gabriela Burgos, la Directora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Carmen Peña, el Coordinador General de gestión Municipal Dr. Lisandro Aguiar, el Prof. Cubano a cargo del Programa Yo sí puedo Ricardo Gil Martínez, facilitadoras del Programa de Alfabetización, las personas alfabetizadas y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles declararon de Interés Público Municipal el “Programa de prevención sobre hipertensión arterial, prevención de la insuficiencia renal crónica y diabetes”

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, los Ediles declararon de Interés Público Municipal, al “Programa de Prevención de Hipertensión Arterial, Prevención de la Insuficiencia Renal Crónica y Detección del Paciente Diabético”, organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, a realizarse en el presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes