El vicegobernador y los presidentes de bloque escucharon a representantes del transporte interjuridiccional

diputados con taxistasJujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura, inició la etapa de diálogo con los protagonistas del conflicto referido al transporte interjuridiccional.  El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, y los presidentes de bloque, dialogaron con los choferes de remises del interior. Jenefes se comprometió a gestionar reuniones con los intendentes de los municipios involucrados, la Cámara de Transporte, la Dirección Provincial de Transporte, la UTA, y los sindicatos de transporte de la ciudad, para que se pueda elaborar un proyecto, en consenso, que brinde una solución al conflicto.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, el presidente del bloque P.J., Olindo Tentor; los vicepresidentes primero de los bloques U.C.R., Raúl García Goyena; y Primero Jujuy, Agustín Perassi; y el director de tránsito de la Provincia, Raúl Grizzuti, escucharon a representantes de choferes de remises de San Pedro, Ledesma, Monterrico, Fraile Pintado, Humahuaca y Perico.

Uno de los representantes de Ledesma se disculpó por las molestias ocasionadas debido al corte de ruta realizado días atrás pero explicó que ellos están luchando por sus hijos y el futuro de ellos.

Otro de los choferes afirmó que lo que están ofreciendo es que se legalice el trabaje que realizan, con todo lo que ello implica. Asimismo, agregaron que todos cuentan con el permiso de los municipios a los cuales pertenecen: “la habilitación de la Municipalidad es un requisito para que circulemos”.

Jenefes manifestó que se gestionaran reuniones con todas las partes para analizar cuales con las posibilidades de resolver el conflicto. Explicó que la decisión no está en la Legislatura o en un legislador sino que es una decisión que tiene que salir de un proyecto consensuado por las partes. La Ley tiene que ser estudiada por el Poder Ejecutivo.

Durante la reunión quedó en claro que el consenso es fundamental. “No nos gusta que nos enfrentemos jujeños contra jujeños”, enfatizó el Vicegobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La próxima semana diputados realizarían una sesión especial

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la reunión de Labor Parlamentaria. Estuvieron presentes los presidentes de los diferentes bloques que integran el Cuerpo, y decidieron que el jueves 18 a las 17 se realizaría una Sesión Especial. Los temas serán definidos mañana, el objetivo es evitar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes