Curso de mantenimiento de jardines

Fotografía: JUAN PABLO CALVÓ
Fotografía: JUAN PABLO CALVÓ

Jujuy al día® – Trabajar en la capacitación, es uno de los ejes de acción de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, brinda la oportunidad de un mantenimiento adecuado de jardines, manejo del arbolado urbano y huerta orgánica, en forma paralela al cuidado de los espacios verdes y de las distintas especies que se encuentran en el ejido capitalino.

En ese contexto, el Subdirector de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco se refirió al Curso de mantenimiento de jardines, manejo del arbolado urbano y huerta orgánica “es una capacitación que se brinda desde esta dependencia del municipio, a cargo de los profesionales de la agronomía de este organismo, en el cual hacemos hincapié en el cuidado de las distintas especies”.

Sobre este tema el funcionario aclaró “observamos numerosas falencias al respecto, por el ejemplo en la época de podas muchos árboles en vez de recibir una poda adecuada, con técnicos para esta tarea, en muchos casos son mutilados, reduciendo la vida de los mismos, por ello esta capacitación, entre otros temas, para que las especies arbóreas, tengan el tratamiento necesario, para que no levanten las veredas por ejemplo”.

En cuanto a las inscripciones el profesional precisó “se están llevando a cabo desde el pasado 6 de septiembre, en las oficinas de la Dirección de Espacios Verdes, sita en el tercer piso del Edificio “4 de Junio”, ubicado en 9 de Julio esquina Espora, en horario administrativo, sin cargo alguno”.

“El dictado del mismo, se iniciará el jueves 17 de septiembre, los martes y jueves en el horario de 9,00 a 12,00, en las instalaciones del Parque Botánico Municipal, ubicado en calle Caballito Criollo s/n, frente a la Plaza de los Reyes Magos, en Barrio Los Perales de esta ciudad”.

También ampliando los beneficios Casasco agregó “al entregar certificado que los habilita para el desarrollo de estas prácticas, se presenta como una salida laboral, al obtener una eficiente capacitación, les permite emprender un trabajo responsable, ante requerimientos privados para la comunidad en general, que se puede difundir desde la Dirección de Espacios Verdes de la comuna capitalina”.

En cuanto a las recomendaciones del cuidado en general, el Subdirector de Espacios Verdes  trajo a colación “si bien se está terminando la época de poda, sería bueno que se acerquen a solicitar el certificado de poda, regularizando esta mecánica,  ya que comienza la época de brote”.

En este sentido pidió a los vecinos “acercar un balde de agua a las especies más próximas a su domicilio, sobre todo porque se prolonga la sequía y es necesario mantener la humedad que necesitan, a su vez preservarlos, apostando al cuidado del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada Regional NOA de Deporte, Actividad Física y Salud

Jue Sep 12 , 2013
Jujuy al día® – Se realizó lanzamiento oficial con responsables del área de Capacitación a nivel nacional Mediante una conferencia de prensa encabezada por el Director de Deporte Social Profesor Pablo Corradini, el Licenciado Alfredo Fenilli y la profesora Daniela Manela responsables del área de Capacitación de la Secretaría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes