Se celebraron los 203 años del natalicio de Juan Bautista Alberdi en el barrio que lleva su nombre

Desfile en Bº AlberdiJujuy al día® – Sobre Av. Sucre del B° Alberdi se desarrollaron los actos protocolares con el posterior desfile cívico gaucho en conmemoración de los 203 años del natalicio de Juan Bautista Alberdi, abogado, jurista, diplomático,  prócer  y autor de nuestra Constitución Argentina.

La ceremonia  dio inicio con el himno Nacional Argentino, con  la posterior colocación de la  ofrenda floral al pié del  busto de Juan Bautista Alberdi  por parte del Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, la Dra. María Gabriela Burgos, Sub Secretaria de Desarrollo Humano, el presidente del  centro pro festejo del B° y la reina del mismo, Lucía Ortíz.

Durante los actos se dijeron palabras alusivas a la fecha por parte de los Organizadores, y palabras de acompañamiento de parte de funcionarios municipales y candidatos a diputados provinciales y nacionales por  el Frente Jujeño;  luego se continuaron los festejos con el desfile cívico gaucho, y un almuerzo de cierre.

Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo expresó “hoy estamos muy contentos porque año a año, estamos acompañando a los vecinos del B° Alberdi en los actos conmemorativos  al natalicio de este prócer de nuestro país , y  junto al presidente de la Comisión Pro Festejos,  Victor Quispe,  celebrando el día de un gran jurista, abogado del norte del país, el tucumano creador de nuestra Constitución Nacional, que ha concedido el Estado de Derecho, ya desde 1853, y en ese sentido planteamos que las Instituciones barriales sean fuertes, estén constituidas y hay un compromiso de los propios vecinos de regularizar las instituciones barriales”.

Con respecto a los trabajos que desde el municipio se vienen realizando en pos del barrio, Muro explicó “hay un fuerte trabajo que se está realizando en lo que hace centros integradores comunitarios (CIC), se ha inaugurado un paseo con plaza y cancha de futbol en el B° Alberdi y los vecinos plantearon la posibilidad de hacer un trabajo conjunto para lograr hacer el pavimento en las calles donde los vecinos estén comprometidos a realizar una aporte y el Municipio la otra parte”.

Por otro lado, y refiriéndose al Prócer Juan Bautista Alberdi y a su aporte al país para poder vivir en un Estado de Democracia, la candidata a Diputada Nacional por el Frente Jujeño, la Dra. Gabriela Burgos, expresó “Alberdi colaboró y participó activamente en lo que fue la Constitución del Estado, de nuestro estado de Derecho, en mi discurso al comienzo de estos festejos dije que fueron muchos los intentos posteriores a nuestra constitución que se realizaron pero en el empecinamiento  de querer muchos a los que les convenía  un estado federal, por lo que los intentos de constitución eran con tintes unitarios”.

“Alberdi influyó directamente en esta Constitución de 1853 –continuó- y hoy en día tenemos la posibilidad por ello de tener un gobierno democrático, si bien en muchos momentos de la historia del país nos han golpeado la democracia, con Alfonsín pudimos recuperarla luego de una época oscura del país que hay que recordarla para no volver a cometer los mismos errores; la gente la ciudadanía, hoy en día necesita esa democracia y para eso tienen que saber defenderla y esto se logra interviniendo de forma directa  en la defensa de la misma, atreves de la participación, este es nuestro derecho, si bien tenemos derechos  también tenemos que cumplir con nuestras obligaciones para poder ser un verdadero ciudadano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2013: concurso de flores especiales “Jujuy es un flor”

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la 62 Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se realizará el primer concurso “Jujuy es una flor”. Este año en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se decidió crear un espacio especial para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes