Barrio Huaico: el Intendente Jorge supervisó las obras de pavimentación de calle Viamonte

Pavimento en Bº Huaico2Jujuy al día® – Uno de los ejes de acción de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es ampliar la infraestructura vial de la ciudad, con este propósito, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, llevó a cabo en la mañana de ayer un recorrido por las distintas arterias de Barrio Huaico.

En la oportunidad fue acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo, entre ellos el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel y el Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Civetta.

En ese contexto, el Intendente Jorge, luego de supervisar el avance de las obras y contactarse con los vecinos de Barrio Huaico, destacó “es un circuito que requería de estos trabajos ya que el transporte público ingresa por sus distintas arterias, incluso en las proximidades de la “Plaza de las Tres Fundaciones”, que es uno de los espacios públicos más hermosos de la ciudad, con relieves naturales, donde los vecinos dentro del compromiso con la comunidad, solicitan al municipio mejorar la infraestructura urbana”.

“Todo esto sumó la decisión de avanzar con esta obra requerida en este sector, el año pasado estuvimos en el área de Alto Padilla, también cerca de este lugar, en el presente ejercicio trabajamos en este espacio, con este tipo de pavimento, que va a terminar redondeando un circuito de corredores de colectivo, mejorando todo este entorno que tiene que ver con el pavimento”.

Es notable que no sólo el microcentro reciba mejoras, sino todos los sectores de la ciudad, como base de proyección del municipio capitalino, en este perfil sostuvo el Mandatario Comunal “trabajamos con la mira puesta en nuevas centralidades, como en el sector de la Avenida Bolivia, donde se está constituyendo un gran corredor comercial, con actividades de todo tipo, con lo cual se accede al interior pleno de los barrios que dan a esa importante arteria antes de la Ruta 9 y que colabora con tener una ciudad con nuevas alternativas, fortaleciendo la vida barrial”.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel, respondió a la consulta sobre el plan de mejoramiento de la red vial en la ciudad “estamos dando continuidad a las obras de pavimentación del municipio capitalino”.

“Fundamentalmente en los accesos barriales, en los tramos de recorrido de colectivos  y nexos, en este marco nos encontramos en calle Viamonte en Barrio Huaico, en inmediaciones a la “Plaza de las Tres Fundaciones” en la arteria de ingreso a este sector, próximo a un establecimiento educacional”.

Este emprendimiento vial se ubica en un ámbito muy concurrido del ejido capitalino “es la arteria de acceso a un importante barrio de nuestra ciudad, en este caso la calle Viamonte entre Avenida Bolivia y Cepeda, respondiendo también a la inquietud de los vecinos y ya proyectamos para el próximo año avanzar sobre Cepeda y Rancagua”.

Detallando las particularidades de la obra, el funcionario destacó “nosotros estamos trabajando básicamente en hormigón rígido, del tipo H21 de alrededor de 350 kilos, con espesor de 18 centímetros, esto nos da la posibilidad de que admita el tránsito pesado, con la consistencia necesaria para cincuenta años de durabilidad”.

Por su parte, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar se refirió a las soluciones viales en nuestra ciudad “nos gratifica llevar el plan de obras del municipio, con el Intendente Raúl Jorge, llegando a todos los barrios”.

“Trabajamos para una ciudad amigable, se acciona en distintos sectores del radio urbano, hoy en Barrio Los Huaicos, dando prioridad a su acceso y esto nos incentiva a seguir accionando no solo en el centro sino también en los barrios capitalinos”.

A lo que agregó el profesional del Derecho “en este caso es un tramo vital para estos vecinos, sostenemos darle prioridad a los tramos donde se desplaza el transporte automotor de pasajeros, posibilitando que una gran cantidad de vecinos puedan contar con mejor calidad de vida, accediendo de manera ágil y directa a la infraestructura que todo componente urbano necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1eras. Jornadas de reflexión y debate: “El consumo de sustancias estupefacientes”

Mar Sep 10 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la provincia de Jujuy, tiene previsto el desarrollo de las 1ras. Jornadas de Reflexión y Debate sobre “EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”, un modelo psicosocial del adolescente actual, destinado al público en general. La actividad se concretará entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes