Desde la Cámara de Transporte de Jujuy aseguran que “bajo ningún punto de vista” van a permitir que se otorgue el permiso a los remises interjuridiccionales

Inklemona-1Jujuy al día® – Debido al conflicto generado en el transporte de la provincia de Jujuy luego que los choferes de remises ilegales ínterjurisdiccionales solicitaron al gobierno provincial la habilitación para poder realizar sus viajes, el titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, aseguró que, de aprobarlos, “los perjuicios en el transporte legal son inmediatos” y remarcó que el gobierno “debe hacer cumplir la ley”.

Oscar Inklemona manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “obviamente estamos al tanto y hemos sido convocados por el Poder Ejecutivo para conversar sobre el tema. Nuestra postura es muy simple y muy sencilla: el gobierno debe hacer cumplir la ley que es que esta gente que pretende trabajar en forma legal cuando desde hace tiempo lo vienen haciendo en forma ilegal y esto no debe ser permitido por el gobierno provincial atento a que afecta a los ingresos y a la estabilidad laboral de otro sector que es el sector del transporte legal, de transporte que se presta en forma permanente y ordenada”.

Aseguró que “la Cámara de Transporte está en contra de estas prácticas que en la provincia se han hecho una costumbre y debe terminarse definitivamente con eso”.

Expresó que  “lo que pasa es que esta gente pretende sacar un permiso del gobierno provincial como del municipal a los efectos de que se les permita trabajar como un servicio alternativo entre las localidades del interior y la ciudad de Jujuy. Con este mismo criterio los taxistas de Jujuy podrían pedir que se les permita trabajar hacia las localidades del interior y así sucesivamente y entonces tendríamos un caos total dentro del transporte”.

Añadió que “el único transporte legal que hay en Jujuy para unir a las localidades es el que prestan las empresas autorizadas por el gobierno provincial para realizar tal tarea. Por lo que bajo ningún punto de vista esta Cámara va a permitir que se den permiso de esta naturaleza porque está prohibido por la ley”.

Inklemona opinó acerca de las razones de los pedidos realizados por los miembros del sistema ilegal y dijo que “la arremetida de esta gente se corresponde con la posible inauguración de la nueva terminal con lo que nos dejaría a las empresas que prestamos los servicios en una total indefensión habida cuenta de que ellos hacen servicio al centro de la ciudad y nosotros no podemos hacerlo”.

“Han visto la oportunidad con esta situación de tratar de pretender una normalización legal para convalidar lo que ilegalmente vienen haciendo hace un buen tiempo” afirmó.

Mencionó que “el argumento que plantean frecuentemente es que son fuentes de trabajo pero esas fuentes de trabajo que se originan ilegalmente desplazan la fuerza de trabajo que en legal forma se desempeña en la provincia, con sus aportes, su obra social, con sus aportes jubilatorios, pagos de impuestos, sus sueldos en blanco, etcétera”.

“De manera tal que para nosotros es una situación muy conflictiva, a tal punto que no lo es solo para nosotros sino para otras entidades de transporte de la ciudad de Jujuy y en la provincia que se han opuesto a que se les dé a esta gente un permiso para actuar en forma legal, entre comillas, porque nunca va a ser legal del todo, porque nunca van a cumplir horario, nunca van a cumplir con las condiciones impositivas, ANSES, y demás”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Transporte de Jujuy si el gobierno de la provincia, eventualmente, les diera el permiso o algún tipo de autorización a estos transportes ilegales, en cuanto tiempo se vería el impacto sobre el transporte legal, a lo que explicó “si se autoriza, es automático, no hace falta mucho tiempo, y además si autorizan una cantidad ‘x’ dentro de unos días se presentarán otros tantos en forma ilegal que dentro de un tiempo van a pedir la legalidad. Esto es una Caja de Pandora, si se abre uno no se sabe con qué se va encontrar”.

Aseguró que “los perjuicios en el transporte legal son inmediatos, automáticamente se deja de recaudar y tendremos que empezar a despedir gente, a achicar nuestro parque automotor, toda nuestra estructura debemos achicarla y eso va a ser perjudicial para mucha gente que hoy tiene muchos años de antigüedad trabajando y que está trabajando en legal forma, de manera tal que este sistema pone en peligro el otro sistema que es el legal, que es el normal, que es el regular”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, se le consultó al presidente de la Cámara de Transporte de la provincia si la ubicación geográfica de la nueva Terminal de ómnibus le ocasiona alguna particularidad al transporte de la larga distancia especialmente, debido a que según autoridades provinciales, sería para el transporte de larga distancia solamente, y que la actual terminal tendría los viajes de media y corta distancia. Al respecto Oscar Inklemona respondió “siempre hemos manifestado que la ubicación de la nueva terminal no es la mejor, pero la terminal está hecha, es muy linda, está muy bien hecha, es una realidad y hay que tratar de usarla porque es para beneficio y embellecimiento de la ciudad, del usuario, del turista”.

Indicó que “esto no debería significar para nosotros una complicación y eso de que el gobierno deje que por un tiempo las empresas, algunas empresas provinciales, sigan haciendo el servicio en la vieja terminal  y que los servicio nacionales y  de larga distancia pasen a la nueva terminal, sé que esto no es lo mejor”.

Sostuvo que “lo ideal sería que nos vayamos todos y de paso se saque este maximercado de toda el área de los alrededores de la terminal para que esa parte de la ciudad sea un lugar habitable, un lugar para que los vecinos vivan tranquilos y no lo que es hoy que es un mercado persa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niña de 4 años es atropellada por un carro remolcado por una moto

Lun Sep 9 , 2013
Jujuy al día® – Una niña de cuatros años tuvo que ser internada en el Hospital de Niños de esta capital, como  consecuencia de las heridas que sufrió al recibir el impacto de un carro remolcado por una motocicleta, en ruta provincial 41 a la altura del paraje El Lobatón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes