Incendio forestal fuera de control en La Lucrecia: brigadistas redoblan personal para tratar de contenerlo

incendio forestal brigadista - archivoJujuy al día® – Los incendios forestales en la provincia de Jujuy continúan sin dar tregua, y en algunos casos, lejos de ser sofocados, continua agravando más el panorama, en especial en el interior de la provincia.

Desde la Coordinación de Plan Provincial de Manejo de Fuego informaron a JUJUY AL DÍA® que el incendio que se generó días pasados en Finca La Lucrecia continúa fuera de control debido a la situación climática y a la cantidad de material combustible que hace que el mismo aun no haya sido contenido.

Además anunciaron que en la madrugada de hoy partieron hacia el lugar 25 brigadistas más para seguir con las tareas y buscar la manera de poder controlar las llamas, que hasta el momento llevan consumidas más de 7 mil hectáreas.

Señalaron que aún no han solicitado colaboración de entidades nacionales, más allá del Plan Regional de Manejo del Fuego, para trabajar en el incendio, y que evaluarán la situación durante la jornada hoy, dependiendo fundamentalmente de la situación climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes estatales de Jujuy recibirán el mismo aumento que lograron los gremios de la Intersindical

Sáb Sep 7 , 2013
Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien señaló que en una reunión mantenida con miembros del ejecutivo provincial, lograron la incorporación del aumento logrado días pasados por los trabajadores de la Intersindical. Lo acordado en el encuentro fue lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes