Docentes estatales de Jujuy recibirán el mismo aumento que lograron los gremios de la Intersindical

docentes 1Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, quien señaló que en una reunión mantenida con miembros del ejecutivo provincial, lograron la incorporación del aumento logrado días pasados por los trabajadores de la Intersindical.

Lo acordado en el encuentro fue lo siguiente:

– Al igual que los demás gremios los docentes percibirán 100 pesos con los haberes de septiembre, 200 pesos en octubre, 300 pesos en noviembre, y 300  pesos en diciembre, en carácter de no remunerativo y no bonificable;

– En relación a las asignaciones familiares no periódicas: los nuevos montos serán 370 pesos por Matrimonio; 570 pesos por Nacimiento; 2.280 pesos por adopción;

– Y la Asignación para hijos con discapacidad será de 1800 pesos sin tramos ni topes.

Asimismo, se reanudarán las tratativas con respecto al blanqueo de las sumas No Remunerativas No Bonificables para docentes próximos a jubilarse.

Al respecto, Iván Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “nos reunimos con gente del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Educación, donde le solicitamos, en la cuestión salarial, la incorporación de la suma que están recibiendo el resto de los gremios que han participaron en el arreglo de la Intersindical, y hemos llegado a un acuerdo que sería el que ya habían pautado”. Agregó que “de esta manera estaríamos dando respuesta  a todos nuestros colegas que estaban esperando esto y darle la tranquilidad de que van a incorporarse estos montos anunciados”.

En relación al tema jubilatorio, Mendoza explicó que “en este sentido no nos olvidemos que el sector docente tiene una situación particular, por lo que quedamos en reunirnos la próxima semana para ver cómo vamos a arreglar la situación de todos los docentes que están por jubilarse”.

“El sector docente tiene un proceso jubilatorio diferente a los compañeros que tienen otra liquidación que no sea la hora cátedra, por lo que hemos postergado la reunión para analizar y hacer las consultas pertinentes. No hay que olvidar que también tenemos un decreto que habían comunicado el gobierno, en este sentido, que no lo terminaron aplicando nunca”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Sep 7 , 2013
Jujuy al día® – MARIA VIRGINIA FLORES, de 12 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 05 de septiembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura media, tez blanca, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes