Apertura del XXIX Congreso de la Juventud

congreso juventud 1Jujuy al día® – En la Escuela Normal «Juan Ignacio Gorriti» se desarrolló el acto apertura del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud 2013 en su instancia Provincial.

Con la participación de autoridades provinciales, del Ente Autárquico Permanente, Comisión Estudiantil, docentes y alumnos, se realizó la apertura oficial del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud en su instancia Provincial.

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, Licenciado Rodolfo Tecchi; el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Licenciado Santiago Manuel Sola y la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud,  doctora Silvina Sadir.

En primera instancia, el alumno Joel Veliz, coordinador estudiantil del Área Congreso, dio la bienvenida a todos los participantes y los invitó a desarrollar sus tareas con la alegría y convicción propia de la juventud.

A continuación hizo uso de la palabra el Ministro de Educación quien señaló que la participación de los estudiantes en el congreso tiene gran relevancia, dado que es un espacio que les permite reflexionar, debatir, intercambiar ideas y generar propuestas que tiendan a mejorar la vida en sociedad.

En ese sentido, el funcionario agregó que los jóvenes día a día tienen mayor injerencia en la toma de decisiones y que a través de este tipo de actividades se potencian sus capacidades.

Para concluir, Tecchi destacó que en un año en el cual se cumplen 30 años de vida democrática ininterrumpida en la Argentina, el rol de los jóvenes es fundamental ya que tienen la oportunidad de participar sobre el destino de las comunidades, de la provincia y la nación.

Al finalizar el acto los alumnos y sus docentes asesores se retiraron a las aulas donde, más de 200 jóvenes de toda la provincia presentaron sus trabajos de investigación sobre temáticas sociales, entre ellos: aborto adolescente, redes sociales, cultura, violencia de género y familiar entre otros.

La próxima instancia del Congreso será la Nacional cuya apertura se realizará el 20 de Setiembre a las 14 hs en el Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fin de semana de danza teatro en el Teatro el Pasillo

Vie Sep 6 , 2013
Jujuy al día® – Este fin de semana en las instalaciones del Teatro El Pasillo, se presentarán dos obras de Danza-Teatro, ambas son producciones jujeñas y conmueven desde el movimiento, desde la estética, desde el ritmo, desde las palabras… Los cuerpos se manifiestan libres y articulan dos mensajes, dos estéticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes