Tras golpear y amenazar a su ex pareja: el Comisionado Municipal de El Cóndor se abstuvo de prestar declaración indagatoria

violencia mujerJujuy al día® – En la mañana del martes, en sede judicial, se realizaron dos audiencias en torno a las denuncias por lesiones y amenazas radicadas por la ex pareja del Comisionado Municipal de El Cóndor, Emilia Tolaba, donde el Comisionado, René Giménez, se abstuvo de declarar.

Además el Fiscal de la causa señaló que la mujer habría denunciado en los medios que fue presionada para realizar la denuncia, y solicitó que la misma sea nuevamente citada, previamente ser asistida por el Centro de Asistencia a las Victimas.

En diálogo con la prensa, el Agente Fiscal Nº 4, Aldo Lozano manifestó que el martes “se realizaron dos audiencias a las 10 y 10:30 que son audiencias de declaración indagatoria del imputado Giménez. Estuve presente en la indagatoria y haciendo uso de sus garantías se abstuvo de prestar declaración indagatoria”.

Señaló que “el estado procesal de las dos causas, una es por las lesiones agravadas por violencia de género, daños y desobediencia judicial y la otra por el delito de amenazas, ambas denunciadas por la señora Emila Tolaba, que es la víctima, están en la órbita del doctor Gutiérrez conforme a la investigación jurisdiccional que se está llevando a cabo”.

Acerca a los dichos de Tolaba sobre que habría sido presionada para realizar las denuncias, el Fiscal Lozano mencionó que “no solo la señora hizo la denuncia  en los medios sobre que supuestamente fue presionada por personal policial al realizar la denuncia por el delito de lesiones, también hay una denuncia promovida por la señora que cayó en mi turno que se va investigar. Pero quiero aclarar algo, esto es una cuestión de estadísticas que se dan en un alto índice de casos, donde la mujer víctima de violencia de género, por el síndrome de la mujer golpeada, en el momento de ratificar la denuncia en sede judicial se retracta o difiere de los dichos realizado en la denuncia”.

Por ello, explicó que ayer presentó un escrito en ambas causas penales “donde le pido al Juez que cuando se cite a la señora sea previamente asistida por el Centro de Asistencia a las Victimas, que es un órgano perteneciente al Poder Judicial, al Ministerio Publico concretamente, en aras de que pueda tener una asistencia psicológica antes de producirse el acto de la ratificación, rectificación o ampliación de denuncia, porque lo que vale es lo que la señora va decir en el expediente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestro de droga y detenidos

Jue Sep 5 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Narcotráfico procedió al allanamiento de un domicilio en el barrio Malvinas, donde se secuestró dosis de marihuana y pasta base, como así también elementos para el fraccionado de esas sustancias narcóticas y otros de utilidad para la causa. En la oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes