Iniciaron obras para la construcción del Puente Otero-Urdininea

El obrador1Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se dieron inicio a las obras de ejecución del primero de los puentes anunciado por el Intendente Raúl Jorge, dentro del plan integral de mejora en  la conectividad en nuestra ciudad.

Tras un recorrido por el obrador de este importante emprendimiento para el ejido capitalino, ubicado en el Playón de la Avenida 19 de Abril, entre Lavalle y Otero, los Coordinadores Generales de Gestión Municipal y de Obras y Servicios Públicos, Dr. Jorge Lisandro Aguiar y Arq. Javier Bustos respectivamente, pudieron constatar los primeros movimientos del terreno.

Avanzando sobre los antecedentes de esta construcción, el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, se refirió al proceso que inició el Intendente Raúl Jorge en el año 2007, se han cursado diversas gestiones ante organismos provinciales y nacionales, para lograr el financiamiento de la construcción de los tres puentes sobre el Río Chico”.

“Ya se trabaja en el primero de los puentes que conectará con calle Otero, de modo que estamos muy contentos con esta etapa que comienza la Empresa Lo Bruno Estructuras S.A. que es la adjudicataria de un proceso licitatorio, que se dio a lo largo de siete a ocho meses”.

“La obra ya fue iniciada, cuenta con el obrador en el sector del Playón de la Avenida 19 de Abril, queremos construir un puente que brinde un importante paliativo a lo difícil que es el tránsito en San Salvador de Jujuy”, agregó Aguiar.

“Son estas obras de infraestructura las que van a permitir la ampliación del microcentro al macrocentro, con mayor flujo vehicular, es una enorme satisfacción y en los próximos meses esperamos el sostenido avance de las obras”.

Por su parte, el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos, se refirió a las condiciones técnicas de este importante emprendimiento urbanístico “estamos comenzando con las fundaciones de la obra, en el transcurso de esta semana se iniciarán las excavaciones, ya se hizo todo el trabajo de logística por parte de la empresa”.

“Se está construyendo la rampa para poder acceder hacia el río, son fundaciones con pilotes de hormigón, la forma en la que trabaja la Empresa Lo Bruno es con estructuras pretensadas de hormigón armado, con tablero del mismo material”.

Continuando con la descripción, el profesional de la arquitectura precisó “la carpeta de rodamiento se va a resolver con la carpeta asfáltica que agiliza el tiempo de construcción, estamos en un plazo aproximado de ocho meses como base, va a depender de los flujos de dinero que vengan de Nación, es una obra que va a mejorar sensiblemente el tránsito dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

En cuanto a las dimensiones el Arq. Bustos aclaró “consta de veintidós metros de ancho, iguales dimensiones tendrán todos los puentes que se están por construir,  el Otero- Urdininea, Bustamante-Uriondo en el Barrio Gorriti y el que unirá la Avenida Senador Pérez, con Rondeau, al Barrio Cuyaya. Son puentes aptos para dos manos de circulación vehicular  como peatonal, con obras complementarias y la infraestructura necesaria para una solución vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: delincuentes vestidos de policías robaron 200 mil pesos a unos camioneros santafesinos

Jue Sep 5 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde del martes, delincuentes armados y vestido de policías interceptaron y robaron alrededor de 200 mil pesos a unos camioneros oriundos de la provincia de Santa Fe. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el robo, con la modalidad de piratas del asfalto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes