Se prorrogó la adhesión al régimen de exención del pago del impuesto inmobiliario

rentas nuevo 1Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Padilla, informó que se ha dispuesto prorrogar el trámite de adhesión para la exención del pago del Impuesto Inmobiliario que tenía como fecha tope el 30 de agosto pasado.

“Por los hechos de público conocimiento se extendió el proceso de recepción de solicitudes de renovación de ese impuesto hasta el 20 del corriente mes”, dijo el funcionario y acotó que la intención es que el contribuyente pueda realizar su gestión.

Puntualizó que “hasta el viernes pasado se ha tenido la presencia en la sede y delegaciones dependientes del organismo provincial del 50 por ciento de los contribuyentes que actualmente poseen la exención”.

Por otro lado, indicó que a partir del 1º de octubre hasta el 30 de noviembre se podrá tramitar las exenciones del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Para cumplimentar los requisitos, los interesados deberán presentarse en Casa Central de 7.30 a 12.30 y en Delegaciones del interior de 7 a 13.

Generando conciencia tributaria

Por otra parte en relación al programa “Pedí Factura y Ayuda a construir tu Carroza”, que impulsa la Dirección Provincial de Rentas, el titular de la repartición destacó la participación de 36 colegios secundarios de toda la provincia y particularmente el hecho que los alumnos estén formando conciencia tributaria.

“Este año se decidió una modificación en lo que respecta al rubro de los comprobantes que participaron en el concurso, donde si bien la participación de colegios fue menor a años antes, es para destacar los 27 establecimientos educativos de Capital y 9 del Interior quienes fueron premiados y ayudan a construir su carroza”, explicó.

Añadió además que dos colegios han recibido el premio extra, por la cantidad de comprobantes vinculados con las actividades de restaurantes y afines.

Por ejemplo, los colegios que tuvieron mayor participación con 11.500 comprobantes fueron: Nuevo Horizonte N°1 y Colegio Modelo Palpalá.

El programa tiene le propósito de inculcar al ciudadanos, fundamentalmente a los jóvenes de colegios educativos, el derecho que tienen como contribuyentes, y que es exigir el comprobante por bienes adquiridos, más allá que cada comerciante es el que tiene la obligación de emitir el comprobante, por la actividad que desarrolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la grave crisis del sistema de salud de Jujuy: la UCR propone declarar la emergencia

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Legisladores radicales anunciaron la presentación en la Legislatura de un proyecto de ley declarando la emergencia en materia de salud pública en todo el ámbito provincial por el término de un año. En conferencia de prensa realizada en Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura Provincial; los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes